Estados Unidos.- La Selección Mexicana logró una contundente victoria de 3-0 sobre Panamá y con ello selló su boleto a la Final de la Liga de Naciones CONCACAF.
Fue durante la primera mitad, en cuestión de minutos, que el combinado tricolor marcó los dos primeros goles con los que comenzó el triunfo en Arlington, Texas.
Al minuto 40 de acción apareció Edson Álvarez con un remate de cabeza a segundo poste, tras centro de tiro libre de Luis Chávez desde sector izquierdo.
La jugada fue revisada en el VAR por posible fuera de juego, pero se dio como anotación.
Apenas tres minutos después llegó Julián Quiñones con una jugada individual que concluyó con el balón al fondo de las redes, pero de inmediato se sancionó posición adelantada.
Te podría interesar
Sin embargo, esta acción también se revisó en el VAR y de nueva cuenta se validó como gol de México. Cabe mencionar que este es el primer tanto del delantero americanista con la Selección.
Para el arranque de la segunda mitad hubo mayores aproximaciones del cuadro panameño, pero no concretaron y llegó todavía una diana más de los dirigidos por Jaime Lozano.
Fue al 67’ que Orbelin Pineda, con apenas ocho minutos en el terreno de juego, encontró un balón en largo de César Montes y 'picó' el esférico en la media luna, ante el achique del portero Orlando Mosquera, para sentenciar el resultado.
Ya al 89’, Cecilio Waterman marcó tanto del descuento para los centroamericanos, pero fue anulado por posición adelantada.
En esta convocatoria se encuentran cuatro futbolistas de Rayados, de los cuales tres vieron minutos. Jesús Gallardo fue titular, mientras que Erick Aguirre ingresó al 59’ para suplir al lesionado Julián Araujo. Más adelante, al 77’, Luis Romo tuvo acceso en lugar de Edson.
Con este resultado, México jugará la Final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos el próximo domingo 24 de marzo, en punto de las 19:15 horas.
Cabe mencionar que en las dos ediciones anteriores, la nación azteca no ha logrado alzar el título.