California.- El piloto regiomontano Patricio O’Ward finalizó en la posición 16 en el Gran Premio de Long Beach en IndyCar.
“Pato” tuvo un fin de semana complicado, en el que tuvo que comenzar la carrera desde la posición 14 tras un mal día de la clasificación y ni logró remontar para alcanzar la zona de los puntos.
O’Ward, de la escudería Arrow McLaren, perdió dos puestos a lo largo de la competición, trasladando al domingo los problemas que había tenido con su monoplaza desde la clasificación.
El triunfo en esta carrera fue para el neozelandés Scott Dixon, quien había largado octavo y tuvo un buen manejo del circuito callejero para trepar y mantenerse en la posición de honor hasta el final de la carrera.
La segunda posición fue para el estadounidense Colton Herta y el español Alex Palou, ex compañero de “Pato” en Arrow McLaren, cerró el podio en el circuito de Long Beach.
Te podría interesar
El gran perdedor fue Felix Rosenqvist, quien se había quedado con la pole position en sábado y terminó en el noveno puesto al final de la carrera.
Long Beach, circuito callejero cercano a Los Ángeles, fue la segunda carrera con acceso a puntos de la temporada 2024, tras el inicio en St Petersburg (Florida), en el que el mexicano terminó en la segunda posición por detrás de Josef Newgarden.
El segundo evento fue “La Carrera del Millón de Dólares” en Thermal, California, en el que O’Ward no pudo competir al quedar fuera de la competencia en el heat 2 eliminatorio. La próxima carrera será el 28 de abril en la Children’s of Alabama Indy Grand Prix.
Durante lo que va de la temporada 2024 de la IndyCar Series, Patricio O’Ward se ubica en la sexta posición de la competencia de pilotos con 54 puntos.