Liga MX: Chivas es el segundo semifinalista del Clausura 2024

Los rojiblancos aguantaron el empate en el Nemesio Diez y se meten a la siguiente fase del Clausura 2024.

Jugadores del Chivas en festejo con su afición tras el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez frente a Toluca
Chivas es el segundo semifinalista del Clausura 2024.Jugadores del Chivas en festejo con su afición tras el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez frente a TolucaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Toluca.- Chivas hizo valer la victoria de 1-0 que sacó en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2024 sobre Toluca y con un empate sin goles en la Vuelta amarró su pase a la siguiente ronda. 

Después del triunfo en territorio tapatío el miércoles pasado, los rojiblancos se metieron al Estadio Nemesio Diez y simplemente aguantaron la ventaja. 

Si bien los escarlatas se acercaron en varias ocasiones con peligro a su arco, el tanto no aparecía para ellos. 

Incluso, la tónica de partido cambió al minuto 58 de acción, cuando el equipo mexiquense se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Brian García. 

Aún con superioridad numérica, Guadalajara vio una anotación en contra ya sobre la hora, puntualmente al minuto 83 y con Alexis Vega como antagonista. 

Sin embargo, tras revisión en el VAR, César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central, sancionó fuera de juego y anuló el tanto. 

De esta manera, los tapatíos se colaron a la ronda de cuatro equipos en Liga MX y esperan los resultados de este domingo para conocer a su rival que podría ser el América.

Este domingo se definirán los otros dos semifinalistas, Cruz Azul recibirá a Pumas y Monterrey a Tigres.

Cruz Azul, que ganó por 0-2 el partido de ida, puede perder hasta por dos goles y aún así eliminaría a Pumas. En caso de empate en la serie, los celestes se clasificarán por mejor rendimiento en la fase regular.

Los Rayados de Monterrey jugarán en su casa ante los Tigres en el derbi regio, cuya primera versión favoreció al club albiazul por 1-2.