Monterrey.- Danielle Collins, profesional desde el 2016, decidió retirarse del tenis con apenas 30 años de edad. La tenista estadounidense reflexionó que ha llegado el momento de formar una familia fuera de las pistas.
Aunque no es una decisión fácil, Collins reconoció en una charla para ABC Deportes que este ha sido uno de sus mejores años, y venir a jugar a Monterrey ha sido también muy especial, reconociendo la gran organización que tiene el evento.
¿Qué significa este 2024 para ti?
Si, este ha sido un gran año, alcanzado nuevos logros altos en mi carrera que no había podido alcanzado antes, no había tenido antes la oportunidad de competir en Juegos Olímpicos representando a mi país, son memorias que se quedaran toda la vida. Como dije yo estoy por retirarme a final del año, y realmente estoy ansiosa por empezar una familia, realmente no quiero esperar más para ese proceso. Si, es un momento muy especial en mi vida.
En el 2018 jugaste aquí, ahora es un WTA 500 ¿esto es bueno para el tenis femenil?
Si, amo tener la oportunidad de competir aquí ya que es un torneo muy grande, con mucha afición, de muchas jugadoras muy fuertes, aquí se puede encontrar un tenis muy sólido y me han forzado jugar lo mejor de mis tenis para poder hacerlo bien, ha sido un gran desafío.
¿Es complicado regresar de una lesión y exigirte jugar al máximo?
Si, en general este año he estado jugando un tenis muy consistente y he estado teniendo algunos buenos resultados, siempre he tenido expectativas altas sobre mí, pero obviamente regresando de una lesión tengo que ser un poco paciente e indulgente conmigo misma.
Te podría interesar
En los torneos Grand Slam, llegó a segunda ronda en el Abierto de Australia (2020) y en Roland Garros (2019), en el Abierto de Estados Unidos (2019) se quedó en la tercera ronda, mientras que en Wimbledon logró los Cuartos de Final en 2019.