Carlos Hermosillo y el motivo por el que no se quedó en Rayados

Carlos Hermosillo, uno de los máximos goleadores del fútbol mexicano, tuvo un paso fugaz, pero intenso por Rayados de Monterrey.

Carlos Hermosillo, uno de los máximos goleadores del fútbol mexicano, tuvo un paso fugaz, pero intenso por Rayados
Carlos Hermosillo: El paso del goleador por Rayados y la polémica de su salida.Carlos Hermosillo, uno de los máximos goleadores del fútbol mexicano, tuvo un paso fugaz, pero intenso por RayadosCréditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Carlos Hermosillo es uno de los delanteros más prolíficos en la historia del futbol mexicano y aunque es mayormente recordado por sus goles en Cruz Azul, tuvo un paso por Rayados en una temporada histórica, que lo hizo planearse la opción de seguir su carrera en la Sultana del Norte.

Este 24 de agosto, el ex futbolista cumple 60 años. Con este motivo ABC Deportes recuerda el paso del goleador por Monterrey, comandando con anotaciones a la legendaria “Aplanadora” y el motivo de su salida que lo llevó finalmente al equipo de sus amores.

Fue en la temporada 1990-1991 que Hermosillo se vistió de rayado, tras una temporada decepcionante en el Standard Lieja. Llegó cedido con opción de compra, gracias al empresario Carlos Bremer, quien aceleró su fichaje y se lo ganó a Tigres, que buscaba hacerse con sus servicios.

En esa temporada fue subcampeón de goleo con 22 goles, quedando por detrás de Luis García, que hizo 26. Ayudó a Rayados a ser sublíder y mostrar un futbol espectacular y ofensivo, con un equipo que se ganó el apodo de “la Aplanadora”.

Sin embargo, los problemas con el plantel, el cuerpo técnico y la directiva provocaron una división en el club; el equipo perdió en Cuartos de Final contra Puebla y no se hizo válida la opción de compra del delantero.

Años después, en entrevistas, el atacante confesó que la directiva de ese entonces, encabezada por Jorge Lankenau, lo acusaron de causar grilla dentro de la institución, mientras que él argumentó que sus amistades fuera del terreno de juego no eran del agrado de los directivos.

También contó que en ese tiempo se le prometió un automóvil si superaba los 15 goles en el torneo, pero que, pese a alcanzar la cifra, el acuerdo no se respetó y al ser un trato de palabra, no pudo demandar a los involucrados.

A mediados de 1991 el jugador dejó de pertenecer a Rayados y pasó a Cruz Azul, el equipo de su infancia, en el que marcó 169 goles y ganó el título de liga en el Invierno 1997, marcando el gol definitivo de penal en la Final contra León.