Checo Pérez: "Podemos luchar desde el quinto lugar" en el GP de Países Bajos

A pesar de no conseguir una posición en la parrilla de salida ideal, Checo Pérez se mostró optimista de cara a la carrera del domingo.

Sergio Pérez se mostró confiado en sus posibilidades de remontar posiciones en la carrera y lograr un buen resultado.
Checo Pérez: "Podemos luchar desde el quinto lugar" en el GP de Países Bajos.Sergio Pérez se mostró confiado en sus posibilidades de remontar posiciones en la carrera y lograr un buen resultado.Créditos: X / Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) aseguró, tras terminar quinto en la clasificación del GP de los Países Bajos, que han mejorado el coche tras "algunos problemas" en los entrenamientos libres y que el quinto puesto es "un buen resultado".

"Podemos luchar a partir de ahí con la gente que tenemos delante. El objetivo para el domingo será recuperar algunas posiciones en la salida y asegurarnos un buen resultado", explicó el mexicano en declaraciones facilitadas por Red Bull Racing.

El piloto de Guadalajara subrayó que la clasificación iba bien en la primera ronda hasta que su vuelta "se vio comprometida" por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), lo que les obligó a sacar un nuevo juego de neumáticos nuevos y perderlo para la ronda final.

"Es lo que hay, pero creo que tenemos el ritmo y vamos a ser fuertes el domingo. Las condiciones han sido complicadas este fin de semana, especialmente el viento, así que se tratará de maximizar el rendimiento a partir de los datos que tenemos", concluyó Pérez.

Lando Norris: "Ha salido todo a pedir de boca"

El británico Lando Norris (McLaren) aseguró, tras conseguir la 'pole' en el GP de los Países Bajos, que el día "fue increíble" para McLaren y que todo salió "a pedir de boca", en el primer fin de semana, tras vacaciones.

"Ha sido una buena vuelta y la hemos hecho cuando tocaba. Ha sido un buen día en general, aunque ha sido más difícil de lo que parecía", comentó Norris tras sacarle más de tres décimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo, en la clasificación de este sábado.

"Las condiciones son complicadas porque nunca sabes qué esperar con el viento, pero es nuestro trabajo. He estado cómodo, el coche ha estado bien y las mejoras también, que las traíamos por primera vez en mucho tiempo", subrayó Norris.

Así, comentó que "todo está funcionando bien", razón por la cual felicitó a McLaren, y explicó que tiene ganas de mañana, aunque recalcó que sabe que será "muy duro" porque pese a haber batido este sábado a Verstappen, "sigue segundo" con una carrera por delante.