Monterrey Femenil: 5 razones por las que Rebeca Bernal es una leyenda de las Rayadas

Rebeca Bernal no solo es la capitana de Rayadas, además, es el estandarte del equipo, y ejemplifica a la perfección el amor por la camiseta a rayas.

Rebeca Bernal: la más rayada de las Rayadas.
Rebeca Bernal: la más rayada de las Rayadas.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rebeca Bernal es la mayor ídolo en la historia de Rayadas, una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil y una futbolista fija en la Selección Mexicana.

Con motivo de su cumpleaños número 27 este 31 de agosto, en ABC Deportes te decimos 5 razones por las que la capitana es una leyenda del Club de Futbol Monterrey.

Sobresaliente desde el inicio

Bernal es una de las futbolistas fundadoras de la Liga MX Femenil. Debutó con Rayadas en el torneo Apertura 2017, el primero de la historia, en el que disputó 10 partidos como titular y anotó 3 goles.

Desde su primera campaña se ganó la titularidad como defensa central y no ha soltado ese puesto en 15 torneos, dando seguridad en la zaga -y en ocasiones en medio campo- a un club que se caracteriza por atacar con muchas jugadoras.

Tricampeona

La capitana Rebeca Bernal está desde el inicio en el club y, por lo tanto, ha sido pieza fundamental en los tres campeonatos que ha ganado el equipo.

Dos contra Tigres en los torneos Apertura 2019, Apertura 2021 y contra América en el Clausura 2024, destacando en fase regular y en la Final. La afición lo sabe, por eso exigió que se le entregara el Balón de Oro como la mejor futbolista del año pasado, reconocimiento que recibió de parte de sus compañeras como homenaje.

El corazón de Rayadas

Cuando el futbol no alcanza, el corazón toma protagonismo y Rebeca es el ejemplo perfecto. La jugadora es técnicamente una de las mejores jugadoras del futbol mexicano, pero eso no quita mérito a su entrega, ya que ella pone la cabeza donde casi nadie metería el pie.

En la Final pasada contra América, ella sola cargó con el equipo, defendió como nadie y atacó como pocas, anotó el gol del empate en tiempo de compensación y marcó su lanzamiento en la tanda de penales.

Se llevó el premio a la mejor del partido y fue la encargada de volver a levantar el título al cielo del “Gigante de Acero”.

Pesa en defensa y en ataque   

La carrera de la “4” albiazul comenzó como central, pero desde la llegada de Eva Espejo y de forma continuada con Amelia Valverde, fue adaptada como mediocampista defensiva, posición que le permitió evolucionar en su juego, para ser más determinante en el sector ofensivo.

Bernal ha disputado 254 partidos con el equipo, en los que ha marcado 63 goles, igualando a Diana Evangelista como la tercera máxima anotadora del club, por detrás de Desirée Monsiváis y Christina Burkenroad.

Su productividad ofensiva se debe a su juego aéreo en balones detenidos y a que es la cobradora designada de penales y tiros libres en el equipo.

La más rayada en Clásico Regio

Rebeca es la jugadora de Rayadas más destacada y la máxima anotadora contra Tigres Femenil. Sus 9 goles la colocan como la segunda mayor anotadora de la rivalidad.

Además, con 34 partidos, es la futbolista de Monterrey que más veces jugó un Clásico Regio, dejando atrás a Diana Evangelista.