Rayados pierde contra Toluca en el primer partido de Martín Demichelis en casa

La era Demichelis empezó accidentada, y tras el empate ante Tijuana en su debut, ahora cayó 2-1 ante Toluca en casa.

Rayados cayó en casa 2-1 ante Toluca en el debut de Demichelis en el Gigante de Acero.
Rayados cayó en casa 2-1 ante Toluca en el debut de Demichelis en el Gigante de Acero.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados perdió 2-1 contra Toluca en el primer partido que Martín Demichelis dirigió en el "Gigante de Acero".

'Micho' inició su etapa en Monterrey con un empate y una derrota, cayendo en su primer partido en casa, contrario a sus predecesores Fernando Ortiz, Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre, Diego Alonso y Antonio Mohamed, quienes se estrenaron frente a su gente con un resultado positivo.

Monterrey estuvo a punto de rescatar el empate, pero el gol de Germán Berterame en el añadido  fue anulado por fuera de lugar, dejando los tres puntos para "los diablos", que ahora se colocan como lideres.

Toluca comenzó mejor y lo reflejó rápido en el marcador.  Al minuto 5, el ex rayado Jesús Gallardo recortó dentro del área y puso el 1-0 con un disparo de derecha y lo festejó con todo frente a sus ex aficionados.

La verticalidad de los diablos arrinconó a Monterrey, que también perdió a Jordi Cortizo por lesión y Martín Demichelis eligió ser fiel a su estilo, para dar ingreso a Johan Rojas para mantener su sistema pese a verse superado.

Rayados se acomodó mejor en la cancha y estuvo a punto de empatar con un cañonazo de Berterame al travesaño y un disparo lejano de Canales que llegó a manos de Volpi.

Brandon Vázquez fue el gran protagonista de la noche para los albiazules, pasando de héroe a villano y viceversa a lo largo del partido.

Primero falló sin portero un pase de Canales, al 52 anotó un gol de penal que él mismo provocó y terminó su participación fallando un mano a mano -en el que lo asistió a Sergio Canales- para salir de cambio en los minutos siguientes.

Rayados dominó casi todo el segundo tiempo, pero sin claridad de cara a portería dejó en bandeja de plata la oportunidad a Toluca.

Fue en la recta final del juego que Isaías Violante -recién ingresado- venció a Andrada en una jugada de pelotazo, para poner el 2-1 definitivo.

Monterrey cayó con la cara al sol, pero su último intento fue frenado por el fuera de lugar.

La derrota deja a los regios en cuarto lugar de la tabla con 13 puntos.