¿Qué fue de Aldo de Nigris, delantero que emocionó a los fans de Rayados?

Aldo de Nigris fue unos de los futbolistas más destacados de la época dorada de Rayados, formando una dupla letal con Humberto Suazo.

Aldo De Nigris fue uno de los jugadores más queridos por la afición de Rayados
Aldo de Nigris fue uno de los futbolistas más destacados de la época dorada de Rayados.Aldo De Nigris fue uno de los jugadores más queridos por la afición de RayadosCréditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. - Aldo de Nigris fue uno de los futbolistas más destacados de la época dorada de Rayados, formando una dupla letal con Humberto Suazo y convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos para la afición, aunque le costó ganarse ese reconocimiento.

Más de 7 años después de su retiro, el regiomontano se mantiene vigente en el mundo del futbol, incursionando en diferentes facetas como entrenador, formador, comunicador y presidente de People´s League.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, hace 41 años, el menor de los De Nigris probó suerte en categorías inferiores de los albiazules, pero hizo su debut con el rival de la ciudad, Tigres, en el 2002.

Tras un paso discreto en su primer equipo, probó suerte en Veracruz y Necaxa, hasta que en 2009 llegó cedido a Rayados, se ganó un puesto en el equipo y comenzó su historia como uno de los mejores goleadores mexicanos de los últimos años.

De Nigris fue fundamental en el campeonato del Apertura 2009, en el que impulsado por el reciente fallecimiento de su hermano Antonio, marcó gol en todas las rondas para ayudar al equipo a levantar el trofeo.

Con Rayados estuvo en dos etapas hasta su retiro en 2017, interrumpido entre 2013 y 2015 por un paso en Chivas. En Monterrey disputó 232 partidos, marcando 83 goles para convertirse en uno de los máximos rompe redes de la institución.

Es uno de los multicampeones albiazules:

  • Apertura 2009
  • Apertura 2010
  • Concachampions 2010/2011
  • Concachampions 2011/2012
  • Concachampions 2012/2013

Además, sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, donde ganó la Copa Oro de 2011. Con el “Tri” jugó 28 partidos y anotó 9 goles.

Tras su salida del equipo participó como analista de televisión, aunque no por mucho tiempo, pues fue reclutado por los Rayados como auxiliar institucional y estuvo en el cargo entre 2019 y 2021 junto a Antonio Mohamed (en el título de 2019), Javier Aguirre y Diego Alonso.

Posteriormente fue el director técnico de Raya2 durante 25 partidos entre 2021 y 2022, hasta que regresó al primer equipo como asistente de Víctor Manuel Vucetich, puesto en el que se mantuvo hasta la salida del entrenador en 2023.

Actualmente tiene proyectos digitales, como ser presidente del equipo Tanos FC de la People´s League junto a su hermano Alfonso. También abrió su canal de Youtube, donde sube podcast con ex figuras de Rayados y videos sobre su equipo.