Es complicado que Lizbeth Ovalle salga de las Amazonas

Gerardo Torrado, Vicepresidente Deportivo de Tigres, aseguró que a pesar de que llegó una propuesta de la NWSL por Lizbeth Ovalle, esta no fue satisfactoria por el nivel de la 'Maga', y que una salida de Tigres, hoy en día, se ve complicada.

Por
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Jaqueline Ovalle es catalogada como una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil y en las Amazonas tienen claro que si la jugadora sale del equipo es por una mejor oferta para ella y la institución.

La jugadora tuvo un descontento con la Directiva felina hace unos días por no poder llegar a un acuerdo para que la mexicana pudiera salir del equipo al futbol extranjero.

 ¨Hoy es muy complicado que salga (Ovalle), pero como institución siempre nos hemos caracterizado por escuchar los deseos de las jugadoras. En este caso tuvimos nada más una oferta de la NWSL que no cumplía con las expectativas del talento y la dimensión que es Jaqui, entonces por ese lado no le pudimos dar esa opción de que saliera ¨: afirmó Gerardo Torrado, vicepresidente deportivo de Tigres.

Ovalle ha sido sondeada por equipos tanto europeos como de la liga profesional en Estados Unidos; la mediocampista mexicana busca poder salir de Tigres Femenil, a lo que Gerardo Torrado aseguró que se buscará la mejor opción para ella y la institución.

“Aún tiene contrato, pero siempre hemos sido un club que nos gusta escuchar y en este caso si es uno de los sueños que tiene, lo trabajaremos con ella, analizaremos ofertas durante este torneo y que sea en beneficio de todos”.

Por último, Torrado reconoció que tienen un plantel completo por lo que, de salir Jaqueline Ovalle, el plantel tiene con que suplir su ausencia; además aprovechó para reconocer el gran equipo que han formado las Amazonas.

“Tenemos que estar agradecidos por todo lo que hemos caminado de la mano de ellas y ser el mejor equipo de la Liga, todo evoluciona y pensamos en el presente y en el futuro, el futbol es de ciclos y tenemos que reinventarnos, apuntalar al equipo para seguir aspirando a lo mejor”.