Eredivisie: Feyenoord vence al Breda, pero pierde a Santi Giménez por lesión

El delantero mexicano tuvo que abandonar el campo en camilla tras sentir molestias en la pierna. Por otra parte, el PSV se consolida como líder de la Eredivisie.

Santiago Giménez tuvo que abandonar el campo en camilla tras sentir molestias en la pierna.
Feyenoord vence al Breda, pero pierde a Santi Giménez por lesión.Santiago Giménez tuvo que abandonar el campo en camilla tras sentir molestias en la pierna.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- El Feyenoord se reencontró con el triunfo después de dos empates seguidos en la Liga de los Países Bajos al vencer en Rotterdam al Breda (2-0), a pesar de perder, a la media hora, al goleador mexicano Santi Giménez, que tuvo que ser retirado en camilla con una lesión muscular.

En la sexta jornada del torneo neerlandés, después de la dura derrota encajada en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (0-4), el mexicano, que salió de titular ante el Breda, sintió una molestia en la pierna derecha. Saltaron al campo los componentes del cuerpo técnico del cuadro local, que atendieron al jugador, retirado en camilla.

A la espera del resultado de las pruebas que determinen el alcance y la gravedad de la lesión, Giménez sufre una dolencia muscular en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Fue sustituido por el japonés Ayase Ueda, que cinco minutos después abrió el marcador y puso en ventaja al cuadro del danés Brian Priske, que sentenció el triunfo en la segunda parte gracias a un penalti transformado por Quinten Timber.

El Feyenoord es quinto. Sumó su segunda victoria del curso tras dos empates seguidos y está a siete puntos del liderato del PSV Eindhoven.

Tillman De Jong alargan el pleno del PSV

Un doblete del estadounidense Malik Tillman al que se sumó el gol de Luuk De Jong al final, propiciaron la nueva victoria del PSV Eindhoven, en el campo del Sittard (1-3) que alargó su pleno de éxitos y que lidera la Liga de los Países Bajos con seis triunfos en otras tantas jornadas.

Solo el AZ Alkmaar, a dos puntos, mantiene algo el ritmo del campeón que aceleró en el tramo final del partido disputado en el Fortuna Sittard Stadion para sentenciar el partido.

Fue Tillman el que abrió el marcador al cuarto de hora. Ryan Flamingo remató primero, aunque se interpuso el defensa Syb Van Ottele. El rechace lo cogió el estadounidense que batió a Mattijs Branderhorst.

Pero a la media hora empató el cuadro local por medio del argentino Ezequiel Bullaude a pase del croata Alen Halilovic.

La igualada se mantuvo hasta el tramo final. El PSV, que no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, lesionado, aprovechó la inspiración de Tillman para recuperar la ventaja. Un golpe franco perfectamente ejecutado entró directamente en la portería local y adelantó al PSV, que sentenció tres minutos más tarde, en el 72, con la diana de Luuk De Jong.