Golean a Rayadas en el Gigante de Acero y pierden el invicto

Rayadas tuvo otra noche para el olvidó, perdiendo el invicto ante América en un partido en el que no lograron encontrar la llave para hacer daño a su rival hasta que jugaron contra diez.

América golea a Rayadas y les quita el invicto.
América golea a Rayadas y les quita el invicto.Créditos: X: @LigaBBVAFemenil
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Las Rayadas perdieron el invicto al caer 2-4 frente a las Águilas del América y no solo del Apertura 2024, también en enfrentamientos como locales contra las de Coapa, ya que en los 8 encuentros que han tenido en el Gigante de Acero, las albiazules sumaban siete triunfos y un empate.

La goleada comenzó apenas al segundo 24 de haber iniciado el partido, cuando Sarah Luebbert recorrió toda la banda izquierda hasta plantarse en el área chica de Pamela Tajonar y definir cruzado para que el balón entrara pegado al poste derecho.

Las cosas continuarían mal para las locales: apenas cinco minutos después, Kiana Palacios recibió el balón filtrado por parte de Sarah Luebbert y en el área grande cruzó el esférico hacia la derecha dejando a Tajonar sin oportunidad.

Dos minutos más tarde, tras una mano en el área por parte de Merel Van Dongen, la central marcó penal, y desde los once pasos, Irene Guerrero puso el 3-0 con disparo potente; el cuarto cayó diez minutos antes del término de la primera mitad, cuando nuevamente Luebbert creó la oportunidad y Palacios definiera tras la atajada de Tajonar.

La segunda mitad comenzaría de manera atípica para lo que tiene acostumbrado Amelia Valverde, ya que mandó tres cambios consecutivos, Simental por Karol Bernal, Diana García por Merel Van Dongen y Seoposenwe dejó su lugar a Myra Delgadillo, buscando así refrescar la media cancha e irse con todo hacia el frente.

Las regias comenzaron a dominar el encuentro, pero el equipo dirigido por Villacampa no permitió que las albiazules se acercaran a la portería defendida por Sandra Paños. En la recta final del encuentro, la azulcrema Nancy Antonio vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Las Rayadas quisieron aprovechar la situación, y al minuto 89, Nicole Pérez recibió un centro en el área y mandó el esférico al fondo de las redes con un cabezazo perfecto. Ya en el tiempo de compensación, ´Christina Burkenroad aprovechó varios rebotes en el área para marcar el 2-4 definitivo.

Con esto, Rayadas pierde su invicto de nueve partidos y se queda en la tercera posición con 25 puntos, mientras que las Águilas se meten a la cuarta posición con 22 unidades. Las albiazules estarán buscando quien se las pague en la Jornada 12 cuando visiten al equipo de León en el Nou Camp, y las de la capital buscarán seguir con su racha goleadora frente al equipo de Santos en la cancha Centenario No. 5 en la Ciudad de México.