La Comisión Disciplinaria decidió inhabilitar por tres meses al defensa de los Dorados de Sinaloa, Luis Ruiz, por la falta que le cometió a Christian Bermúdez, quien resultó con fractura de tibia y peroné.
Además, el zaguero deberá cumplir la suspensión de 4 partidos que le había sido impuesta originalmente en el reporte de sancionados por dicha comisión.
El anuncio de la Comisión Disciplinaria llega después de atender la solicitud de investigación hecha por el Atlante, que pedía la inhabilitación de Ruiz por el tiempo que el “Hobbit” Bermúdez tarde en recuperarse de la lesión que sufrió y por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La Comisión realizó la recaudación de la información, en la que se tomó en cuenta una entrevista con el involucrado, información de cuerpos médicos, reportes médicos oficiales y se platicó con las directivas de ambos equipos.
"Con toda esta información, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos del Club Dorados de Sinaloa, por 3 meses los cuales comenzaron el 18 de septiembre que se le notificó y termina el 18 de diciembre. Además de 4 partidos de suspensión tras la tarjeta roja que el Árbitro Central le mostró durante el juego, los cuales deberá cumplir después de la inhabilitación antes mencionada”, se informó a través de un comunicado.
Te podría interesar
Ruiz fue expulsado al minuto 43 del partido que Dorados y Atlante disputaron el pasado viernes 13 de septiembre, por la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, cuando el partido estaba 1-0 a favor de los Potros.
En la jugada, el zaguero se tiró con los dos pies por delante, causando la fractura de la tibia y peroné de Bermúdez.
Posteriormente, un conato de bronca se suscitó entre integrantes de ambos equipos lo que derivó en la expulsión de Mauricio Galván y Armando Escobar, del Atlante, así como de Christian Castillo y Alfonso Sánchez, de Dorados. El partido terminó 4-0 en favor de los azulgranas.
Cabe mencionar que no era la primera vez que Ruiz provocaba la lesión de un rival en este mismo torneo, pues en la Jornada 5 también se barrió de manera temeraria y lastimó a Benjamín Sánchez, delantero del Tapatío, aunque la acción ni siquiera fue percibida por el árbitro de dicho encuentro.
Ruiz se perderá lo que resta del año y cuando termine su inhabilitación por la lesión de Bermúdez, deberá cumplir la sanción de 4 partidos.