San Nicolás de los Garza.- El 2025 no es un año cualquiera para los Auténticos Tigres de la UANL. En medio de la conmemoración por los 80 años del Clásico Estudiantil, el equipo dirigido por Juan Antonio Zamora llega al duelo contra Borregos Monterrey con la mezcla de emociones propias de un partido histórico y con la madurez de una generación de veteranos que podría estar viviendo su último enfrentamiento de temporada regular ante el eterno rival.
Zamora lo explicó con serenidad, consciente del significado que tiene este juego en el calendario auriazul: “La verdad es que tranquilo de vivir un Clásico más, con mucha emoción, obviamente con las ganas de que ya esté el kick off. Hemos hecho unas buenas dos semanas de trabajo con la base que tuvimos y estamos esperando tener una gran ejecución el próximo viernes”.
El entrenador subrayó que este clásico marca un punto especial para los jugadores más experimentados: “Ellos saben, están mentalizados a tener una gran temporada, sobre todo los veteranos que vienen del 2021 para acá. Les ha tocado vivir clásicos a reventar, partidos en Houston, encuentros en el Gaspar y en el norte. Hoy entienden que es el último clásico de temporada regular que van a vivir y lo toman con madurez. Pase lo que pase el viernes, no hay nada asegurado en la postemporada, así que debemos seguir luchando”.
Esa nostalgia también la comparte Miguel Luna, quien se prepara para despedirse de un escenario que lo marcó desde niño: “Siempre es un partido muy especial por la tradición que tiene, pero este se vive diferente porque es el último clásico asegurado. Lo siento con mucha energía, con felicidad, pero también con nostalgia. Yo me acuerdo de ir de chiquito con mi papá a ver clásicos, y ahora me toca estar en el campo. Qué mejor forma de celebrar los 80 años que ganando”.
Luna reconoce que el partido será exigente: “Es garantía que va a ser un juego físico. De nuestra parte siempre nos caracterizamos por el juego terrestre, eso genera muchos golpes y siempre es un clásico cerrado. Sé que ambas instituciones apoyan mucho a sus jugadores y eso se refleja en el campo”.
Te podría interesar
Del lado ofensivo, el mariscal de campo Sergio “Cacho” Reséndiz también resaltó el valor simbólico del duelo: “Feliz de formar parte de esta gran historia que no nada más abarca a las instituciones, sino a toda la ciudad y ya a todo México. Hemos trabajado bien esta semana, estudiamos al rival y sabemos que será un partido físico, pero estamos preparados. El coach Zamora nos mantiene enfocados y eso nos da confianza”.
Reséndiz no dudó en reconocer al rival: “Borregos Monterrey es un equipo fuerte, con una de las mejores defensivas de la nación. Hemos preparado bien nuestro esquema ofensivo para atacar las áreas de oportunidad que vemos. La disciplina y la concentración serán la clave”.
Así, entre la nostalgia de los veteranos y la ilusión de seguir escribiendo historia, los Auténticos Tigres se declaran listos para afrontar el Clásico Estudiantil de los 80 años, un partido que no solo define parte de la temporada, sino que quedará en la memoria de quienes lo vivan desde dentro del campo y en las tribunas.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.