Super Bowl LIX: Jalen Hurts guía a las Águilas a la gloria y es nombrado MVP

Jalen Hurts fue nombrado MVP del Super Bowl LIX después de guiar a las Águilas de Filadelfia a su segundo título de la NFL.

Jalen Hurts recibe el trofeo Vince Lombardi a manos de Nick Sirianni, HC de Eagles
Jalen Hurts guía a las Águilas a la gloria y es nombrado MVP.Jalen Hurts recibe el trofeo Vince Lombardi a manos de Nick Sirianni, HC de EaglesCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva Orleans.- El quarterback de las Águilas de Filadelfia tuvo su revancha y guió a su equipo a su segundo título de la NFL de su historia.

“Dios es bueno, me ha llevado por altas y bajas, pero el esfuerzo y la determinación me han traído a este punto. Se siente muy bien (ser campeón)”, dijo.

Hurts se repuso de la derrota de hace un par de años, cuando los Eagles cayeron 38-35 ante los Chiefs.

"Personalmente, he podido aprovechar cada experiencia y aprender de ella. Lo bueno, lo malo, todo. Usarlo como combustible para perseguir mi propia grandeza", dijo Hurts tras ganar el Super Bowl.

En el Superdome, Hurts completó 17 de 22 intentos para 221 yardas por aire y dos anotaciones.

Además, corrió para 72 yardas en 11 acarreos y un touchdown, con el famoso “Tush-push”.

Hurts era el primer mariscal de campo en más de 30 años en tener una revancha, es decir, que volviera a jugar un Super Bowl contra un equipo ante el que había perdido.

"La mejor defensa gana campeonatos. La defensa ganó el campeonato. Vimos cómo jugaron hoy, vimos la diferencia que marcaron en el partido. Nos dieron oportunidades, nos dieron buenas posiciones de campo, y nosotros hicimos nuestro trabajo", dijo el 'quarterback' tras la victoria.

Hurts previo al Super Bowl había declarado que había utilizado aquella derrota como motivación.

A Jalen le ha tomado sólo dos años volver al Super Bowl y vencer los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes.

“Siempre ha sido un placer competir contra él (Patrick Mahomes). Las cosas llegan a su tiempo y la última vez no era mi tiempo y a veces tienes que aceptar y esperar tu turno", expresó el mariscal de campo de los Eagles.