San Nicolás.- Juan Brunetta, actual mediocampista ofensivo de Tigres y uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, sorprendió con una confesión personal durante su participación en el podcast La Capitana, donde reveló que ha considerado retirarse del futbol profesional a una edad temprana para reencontrarse con su familia y volver a jugar con su hermano en Argentina.
“Muchas veces lo pensé y lo pienso. No sé si tendré una carrera tan extensa, la verdad. Ya son muchos años lejos de la familia, de mi casa. Siempre le digo a mi hermano que con 30 o 31 años, si Dios quiere me acompaña, quizás hasta dejaría de jugar”, compartió Brunetta.
El argentino, de 27 años, explicó que su amor por el futbol va más allá del profesionalismo, y que la idea de volver a jugar con amigos y familiares en su país siempre ha estado presente
“Soy muy familiar… Yo voy a Argentina, juego con mis amigos y lo disfruto muchísimo. Quizás el día de mañana te digo: ‘tengo 33 y sigo jugando’, pero la verdad que lo pienso. También por querer jugar con mi hermano. Quizás está difícil que él venga para acá, así que voy a tener que hacer el esfuerzo yo de ir a jugar con él”, expresó.
Brunetta fue galardonado en 2023 con el Balón de Oro como Mejor Jugador de la Liga MX 2024, además de recibir el premio al Mejor Medio Ofensivo. Sobre esos logros, comentó:
Te podría interesar
“Fueron dos premios, fue el de mejor de la liga y el de mi posición también. Es una satisfacción linda. Uno quiere títulos con el equipo, pero esos premios también motivan e incentivan a seguir trabajando”.
Finalmente, destacó el vínculo con la afición de Tigres, asegurando que no hay estadio como el Volcán en todo el futbol mexicano.
“El Volcán pesa mucho. Me recuerda muchísimo al ambiente en Argentina. Cada afición da el máximo, pero si le preguntas a alguien que jugó en Santos o en otro equipo, te va a decir lo mismo: el ambiente como el del Volcán no lo hay en otro estadio. La gente se enciende, conecta rápido con el equipo, y eso nos impulsa a nosotros también”.