Estados Unidos. - La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó hoy un segundo medicamento para tratar el Alzheimer, el cual, servirá para reducir el deterioro cognitivo en los pacientes de dicha enfermedad.
“Hoy aprobamos un nuevo medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el segundo de una nueva categoría de medicamentos aprobados para la enfermedad de Alzheimer que se enfocan en la fisiopatología fundamental de la enfermedad”, anunció la FDA de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
Este segundo medicamento contra el Alzheimer, será únicamente comercializado por la farmacéutica Eisai, con el nombre de Leqembi.
Leqembi es un tratamiento avalado por la FDA estadounidense, y será recetado solo para los pacientes de Alzheimer que todavía no se encuentren en etapa avanzada.
De acuerdo con los expertos, el fármaco ataca los depósitos de una proteína llamada Beta-amiloide.
Te podría interesar
“Este fármaco representa un importante paso en nuestra batalla para tratar eficazmente la enfermedad de Alzheimer, que afecta a unos 6.5 millones de estadounidenses”, mencionó la administración de Alimentos y Medicamentos un comunicado.
Cabe de recordar que, el pasado mes de junio de 2021, la FDA aprobó el uso del primer medicamento contra el Alzheimer llamado Aduhelm, el cual, es utilizado para tratar directamente la patología "fundamental" de esta enfermedad.
Los resultados de ensayos clínicos del Leqembi, arrojaron que el medicamento pudo reducir las placas amiloides.
Alrededor de mil 800 personas participaron en los estudios del medicamento, a las cuales, se les dio seguimiento y constante monitoreo por 18 meses.
Además, la FDA dio a conocer que los pacientes que fueron tratados con el fármaco Leqembi, tuvieron una reducción hasta del 27% en el deterioro cognitivo.
Sin embargo, en los ensayos clínicos también se presentaron efectos no favorables, debido a que alguna de las personas que participaron en los estudios presentaron hemorragias cerebrales.
Además, uno de los pacientes que recibió el tratamiento falleció, por lo que, la FDA advirtió en la información del medicamento sobre el posible riesgo de hemorragia.