Gaza. - Israel confirmó el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, novia del mexicano Orión Hernández, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás en un video que dio la vuelta al mundo.
“Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemanaisraelí Shani Louk fue encontrado e identificado”, dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven.
El comunicado de Exteriores recuerdo que la joven de 23 años fue secuestrada por los milicianos de Hamás que irrumpieron en un festival de música en suelo israelí, que se celebraba cerca de Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
“Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó diversos horrores”, dice el documento.
Tras el asalto de Hamás, circularon por las redes sociales fotografías y videos de una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta tipo pick-up.
Te podría interesar
La identificación del cuerpo se basó en sus tatuajes y las rastas que caracterizaban a esta talentosa joven. Shani Nicole Louk, conocida también como ‘Shan’ en las redes sociales, era una influencer creadora de contenido, mantenía una relación sentimental con el productor mexicano de música electrónica Orión Hernández, quien también fue tomado como rehén por Hamás y de quien se desconoce su paradero.
Gaza, incomunicada durante 34 horas
Durante 34 horas, la mayoría de los más de dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza no pudieron comunicarse con el mundo exterior ni entre sí. Los residentes no tenían forma de saber si sus seres queridos estaban vivos o no.
Las líneas telefónicas de emergencia dejaron de sonar y los paramédicos intentaron salvar a las personas conduciendo hacia el sonido de las explosiones.