Estados Unidos.- Una mujer en Minnesota, Estados Unidos, presentó una demanda por negligencia en contra de su dentista.
Kathleen Wilson señaló que fue desfigurada después de que su doctor le realizara más de 30 procedimientos dentales en una sola cita.
La mujer señaló que tuvo que acudir con otro especialista para que arreglara el trabajo "negligente" que hizo Kevin Molldrem. Wilson contó a las autoridades que Molldrem realizó ocho coronas, cuatro endodoncias y 20 empastes.
Refirió que todo eso se lo realizaron en una sola cita el pasado mes de julio del año 2020, lo que le causó "lesiones importantes".
La afectada denunció que el médico utilizó anestesia “muy por encima de la dosis recomendada” y participó en “falsificación de registros médicos” con respecto a la cantidad de anestésico administrado.
Te podría interesar
En tanto que el abogado de Wilson, identificado como Nathaniel Weimer, contó que se contrató a un dentista como testigo experto de lo que le hicieron a su cliente.
El experto señaló que la afectada sí tenía todos los dientes con caríes pero el tratamiento fue incorrecto.
"Requería una respuesta lenta, reflexiva, cuidadosa y mesurada a su situación y tratar de llenar cada agujero de cada diente de su boca en una sola visita no era humanamente posible de lograr", sostuvo.
El médico añadió que la dosis máxima de anestésico sería de 490 miligramos, pero Molldrem le suministró a Wilson 960 mg.
"Hay cantidades finitas de anestésico que se pueden administrar durante un período de 5 o 6 horas, y exceder esa cantidad pone al paciente en riesgo de sufrir una sobredosis de anestésico y posibles efectos nocivos", señaló el dentista en su informe.
La afectada señala que ha soportado dolores y vergüenza por años por lo que solicita más de 50 mil dólares por daños y perjuicios causados por el dentista.