Virginia, Estados Unidos.- A unas horas de que termine este 2023, autoridades de Virginia, Estados Unidos, confirmaron el hallazgo de los restos de Logan Nathaniel Bowman, un niño que desapareció en enero de 2003.
Los restos humanos fueron localizados en junio de 2022 en una zona boscosa de Iron Ridge Road, en Galax, los cuales se encontraron envueltos en una bolsa para dormir y cubiertos por una manta que tenía plasmado un dibujo del personaje Winnie Pooh.
Tras el hallazgo, las autoridades emprendieron todo un procedimiento para determinar si los restos correspondían a Logan, quien desapareció cuando solo tenía la edad de cinco años.
La investigación liderada por la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll emitió un comunicado en el que preciso lo siguiente, “se determinó que los restos habían estado en este lugar durante un largo periodo de tiempo”.
La manera en la que se definió que estos restos correspondían a los de Logan fue a través de secuenciación genómica, pruebas en las que participó la compañía Othram Inc, la cual tiene sede en Texas.
Te podría interesar
Como parte de los estudios, se realizaron dos comparaciones directas de ADN de familiares del niño Logan y, fue de esta manera, que se determinó que los restos encontrados correspondían al menor.
Al enterarse que los restos encontrados realmente eran de Logan, Wayne Bowman, su padre, habló de lo que significa encontrar los restos de su hijo, luego de 20 años de no saber qué es lo que había pasado con él.
"Ahora puedo seguir adelante; sé dónde está. Duele, pero va a estar bien”, dijo el padre de Logan.
¿Qué es lo que se sabe del caso de Logan?
Tras su desaparición en enero de 2003, las autoridades emprendieron una investigación, la cual derivó en la detención de Cynthia Davis, la propia madre de Logan, quien actualmente se encuentra presa con una condena de 15 años por homicidio en segundo grado, pues se le encontró responsable de la muerte de su propio hijo.
Otro de los implicados es Dennis Schermerhorn, quien en esa época era amigo de Cynthia, inicialmente a él también se le había encontrado como sospechoso en el homicidio de Logan, pero no se le dio seguimiento por falta de pruebas. Medios internacionales que citan a la oficina del sheriff, la investigación sigue abierta y se estima que haya nuevos cargos.
"La madre biológica de Logan, Cynthia Davis, y su entonces amigo Dennis Schermerhorn fueron acusados en 2003 por el condado de Grayson en relación con la desaparición de Logan. La investigación sigue abierta y se prevén nuevos cargos", dijo la oficina del sheriff.