Detienen a odontólogo por envenenar a su esposa en Estados Unidos

James Toliver Craig, de 45 años, fue arrestado ayer domingo por policías de Aurora.

James Toliver Craig, de 45 años, fue detenido por envenenar a su esposa
James Toliver Craig, de 45 años, fue detenido por envenenar a su esposa Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Un hombre es acusado de envenenar a su esposa en Estados Unidos, informó el departamento de Policía de Aurora.

El odontólogo de Colorado identificado como James Toliver Craig, de 45 años, fue detenido ayer domingo por la madrugada. De acuerdo a la policía James llevó a su esposa de 43 años al hospital porque presentaba "fuertes dolores de cabeza y mareos".

Una vez en el nosocomio la mujer agravó su salud y fue llevada a cuidados intensivos donde le colocaron un ventilador; tiempo después fue declarada médicamente con muerte cerebral.

Tras la muerte sospechosa, las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que había sido envenenada, sin embargo, no se detalló que usó el hombre para cometer dicho acto.

“Cuando los detalles sospechosos de este caso salieron a la luz, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima”, dijo el jefe de división Mark Hildebrand en el comunicado.

Y agregó: “Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado. Estoy muy orgulloso del arduo trabajo de nuestra Unidad de Homicidios por Delitos Mayores para resolver este caso y buscar justicia para la víctima”.

Otro crimen atroz en Estados Unidos

El caso de James Toliver no es el único en Estados Unidos, ya que el año pasado se informó que un dentista adinerado mató a su esposa de 34 años con un disparo de escopeta al amanecer en un safari africano en 2016.

De acuerdo al fiscal el crimen lo cometió porque buscaba robarse el seguro de la mujer e irse con su amante. Sin embargo, fue hasta el 2022 que fue declarado culpable de matar a su esposa.

Rudolph mantuvo su inocencia y sostuvo que el arma se disparó accidentalmente. "No maté a mi mujer. No pude asesinar a mi mujer. No mataría a mi mujer", dijo Rudolph a los miembros del jurado cuando subió al estrado en su propia defensa.

Rudolph durante un día de caza. Foto: CNN