Adolescentes mataron a una joven tras lanzar una roca contra su auto en EU

Alexa Bartell tenía una herida grave en la cabeza; se encontraba en el asiento del conductor de un Chevrolet Spark.

Detenidos por matar a una mujer en Colorado, Estados Unidos
Detenidos por matar a una mujer en Colorado, Estados Unidos Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Colorado.- Tres adolescentes en Colorado fueron detenidos tras ser acusados de provocar la muerte de una mujer luego de que arrojaran una enorme piedra a su auto, mientras ella lo conducía.

La víctima fue identificada como Alexa Bartell, de 20 años, de acuerdo a las autoridades.

La policía informó que Alexa se encontraba hablando por teléfono con una amiga mientras conducía cerca de la dirección 10600 de Indiana St. alrededor de las 10:45 p.m., cuando de pronto le arrojaron la piedra a su auto.

El impacto mató a la joven al instante. La amiga tras no escuchar a Alexa rastreó su celular y fue a buscarla; ahí la encontró sin vida con una grave herida en la cabeza.

Tras una serie de investigaciones, la policía logró arrestar a tres sospechosos de 18 años, Joseph Koenig, Nicholas Karol-Chik y Zachary Kwak. Los adolescentes enfrentar cargos de homicidio premeditado e indiferencia extrema, según la oficina del sheriff.

De acuerdo a CNN, uno de los acusados tomó una fotografía de como quedó el auto para tenerlo de "recuerdo".

Durante su primera aparición en la corte los acusados hablaron sobre ser “hermanos de sangre” y que “nunca más podrían volver a hablar de este incidente”. Los tres no se declararon culpables y estarán en la corte el próximo 3 de mayo, según el expediente judicial.

Alexa murió al instante, informó la policía. Foto: Redes sociales

El día de los hechos

De acuerdo a las autoridades el 19 de abril, los tres adolescentes se reunieron para “pasar el rato” y comenzaron a recoger rocas del borde de un estacionamiento.

Una vez juntas, las metieron en la cabina de un camión. Luego los tres arrojaron piedras a los autos en movimiento. Karol-Chik supuestamente dijo a la policía que él y Koenig “han estado involucrados en arrojar objetos desde al menos febrero en diez días separados”.