Mató a su exnovia con una bomba casera en EU porque ella ya no lo quería

El responsable fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen.

Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

California.-  Un hombre de Long Beach, California,  fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su exnovia en 2018.

 El acusado además, deberá cumplir 30 años adicionales en una prisión federal, por detonar una bomba casera en un spa de Aliso Viejo.

De acuerdo a las autoridades, la víctima identificada como Ildiko Krajnyak, de 48 años, terminó con Stephen William Beal, de 64, por lo que él planeó su asesinato.

“Él la quería muerta simplemente porque ella no quería continuar su relación romántica. El acusado aparentemente decidió que la venganza es un plato que se sirve frío”, dijo la jueza de distrito estadounidense Josephine Staton, en un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Central de California.

Agregó que tras los hechos, dos personas resultaron heridas de gravedad y también hubo daños importantes en el edificio de oficinas comerciales que albergaba el spa.

Beal fue declarado culpable de cuatro delitos graves en julio de 2023 tras un juicio de cuatro semanas. Los cargos incluyeron uso de un arma de destrucción masiva con resultado de muerte, destrucción maliciosa de un edificio con resultado de muerte, uso de un dispositivo destructivo durante y en relación con un delito de violencia, y posesión de un dispositivo destructivo no registrado.

“Beal asesinó cruelmente a una amorosa madre, mutiló a otras dos víctimas y puso en riesgo a muchas otras personas en los alrededores, incluidos niños y maestros de un preescolar cercano.

 “El desprecio de Beal por las vidas de los demás justificó la severa sentencia que impuso el tribunal, que debería enviar un mensaje claro de que nuestra comunidad no tolerará tales actos de violencia”, señaló el fiscal federal Martín Estrada, citado en el documento de la oficina del fiscal.

¿Qué pasó en 2018?

Las autoridades de Estados Unidos refieren que el 15 de mayo del 2018 una bomba explotó en un edificio de oficinas comerciales matando instantáneamente a Krajnyak, propietaria de Magyar Kozmetika, un spa diurno ubicado en el edificio de oficinas.

Uno de los sobrevivientes narró que minutos antes de lo ocurrido, vio como la mujer abrió una caja de cartón y posteriormente ocurrió el incidente.