Frena migración o habrá 25% de aranceles: Donald Trump a Claudia Sheinbaum

También advirtió que ese 25 por ciento será un primer movimiento, ya que de no funcionar, este irá creciendo hasta llegar al 75 por ciento.

Donald Trump advierte 25 por ciento de aranceles a Claudia Sheinbaum
Donald Trump advierte 25 por ciento de aranceles a Claudia Sheinbaum Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – El candidato republicano, Donald Trump, amenazó a la presidenta Claudia Sheinbaum con imponer 25 por ciento de aranceles a México en caso de que no realice estrategias que permitan frenar el ingreso de migrantes en la frontera.

Lo anterior, señalando que se trata de una “embestida” compuesta por “criminales y drogas”, esto a pocas horas de que se realicen las elecciones en el país vecino.

"Ahora tenemos uno nuevo presidente de México. Se supone que una mujer muy, muy amable, dicen. No la conozco.  Le voy a informar desde el primer día o antes que si no detienen esta embestida de criminales y drogas que entran en nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos", aseguró durante un mitin realizado en Carolina del Norte.

Trump, quien afirmó que la medida se dará siempre y cuando gane la presidencia, reconoció que México es el mayor socio comercial de Estados Unidos, sin embargo, también declaró que hay estafas de por medio.

"Comenzaré con un 25 por ciento (de aranceles), es mucho. ¿Saben que México es nuestro socio comercial número uno? ¿Saben a qué se debe eso? Ganan una fortuna. Se han apoderado de nuestro país" gracias al gobierno del presidente Joe Biden y Harris, criticó.

“México se convirtió en nuestro socio comercial número uno y nos están estafando a diestra y siniestra, es ridículo", indicó.

El magnate advirtió que ese 25 por ciento de aranceles será solo la primera estrategia, ya que si no hay resultados, este porcentaje irá creciendo incluso hasta el 75 por ciento.

Donald Trump, de 78 años de edad, mantiene una carrera muy pareja con su competidora Kamala Harris, sin embargo, las ideas entre ambos son sumamente distantes, entre ellos el tema de la migración, que el republicano mantiene como una de sus principales banderas.