Estados Unidos.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, denunció que existe un “fraude masivo” en la ciudad de Filadelfia, la cual forma parte de Pensilvania, uno de los estados clave en estas elecciones presidenciales.
"Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia (ciudad de Pensilvania). Las fuerzas del orden están en camino", escribió Donald Trump a través de la red social de su propiedad.
Además de Pensilvania, otros seis estados son los considerados “estados péndulo”, ya que en ellos no está definidas la elección de los votantes, por lo que son cruciales en los resultados finales.
Estos estados son Georgia, Carolina del Norte, Míchigan, Arizona, Wisconsin y Nevada. En total representan 93 votos del Colegio Electoral estadounidense, los cuales son de suma importancia sabiendo que los candidatos necesitan reunir un mínimo de 270 votos para convertirse en presidente de Estados Unidos.
Es precisamente Pensilvania uno de los estados que le dio la victoria a Donald Trump en 2016 cuando el empresario se enfrentó contra Hillary Clinton, mientras que, en 2020, Joe Biden se lo arrebató en las elecciones de 2020.
Te podría interesar
Esta no ha sido la única declaración que Donald Trump ha realizado respecto a este proceso electoral, pues previamente aseguró que “nos está yendo muy bien en Georgia”, otro de los estados péndulo.
A su vez, dijo que "si es una elección justa", será el primero en reconocer los resultados. Será a partir de las 17:00 horas, tiempo local, cuando recibirá en su residencia de Mar-a-lago a cerca de cuatro o cinco mil personas que esperarán junto a él, el escrutinio y proyecciones de los resultados.
Incluso se espera que Donald Trump esté acompañado del magnate Elon Musk, quien durante la campaña del republicano se le ha considerado como un importante seguidor de su proyecto, el cual se titula “Hacer Estados Unidos grande de nuevo” (MAGA, por sus siglas en inglés).