Estados Unidos.- Los primeros minutos de la jornada bursátil en los mercados chinos estuvieron marcados por la disparidad entre las pérdidas en Hong Kong y el repunte de los parqués de la China continental a medida que se iban conociendo los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos.
Hacia las 10:30 hora local, el referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía un 1.45%, con especial incidencia para las tecnológicas -uno de los sectores más afectados por el cruce de sanciones entre Pekín y Washington-, cuyo índice bajaba un 1.76 por ciento.
Sin embargo, y pese a que durante un breve instante al inicio de la jornada se tiñeron de rojo, los parqués de Shanghái y Shenzhen repuntaban un 0.33 % y un 0.53 %, respectivamente, a la mencionada hora.
El índice CSI 300, que sigue la evolución de los 300 principales valores de esos dos mercados, avanzaba un 0.37 por ciento.
Si bien China está siguiendo de cerca el resultado, los analistas creen que la sensación en Pekín es que, gane quien gane, Washington mantendrá una política de “contención” hacia el gigante asiático con nuevas restricciones en el plano tecnológico y comercial.
Te podría interesar
Esta será la época de oro de Estados Unidos: Trump al declararse ganador
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump proclamó este martes una victoria frente a la vicepresidenta Kamala Harris al obtener buenos resultados parciales, aunque aún falta confirmar los datos finales.
"Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto", dijo el expresidente al público al que prometió, que va a "curar el país" y "arreglar la frontera y todo.
"Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente".
Acompañado de su esposa Melania, sus hijos y gran parte del personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el centro de convenciones del condado de Palm Beach, en la ciudad de West Palm Beach.