Buzo cuenta cómo logró escapar tras ser atrapado bajo el agua por un caimán

Will Georgitis tomó una complicada decisión, pero logró salvar su vida.

Will Georgitis cuenta cómo logró sobrevivir al ataque de un caimán en Carolina del Sur
Will Georgitis cuenta cómo logró sobrevivir al ataque de un caimán en Carolina del SurCréditos: Facebook Palmetto Fossil Excursions
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. - Un buzo tuvo que tomar una difícil decisión para poder sobrevivir al ataque de un caimán en Carolina del Sur.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, Will Georgitis, fue atacado por el animal el pasado 15 de abril cuando salía a la superficie después de su inmersión, casi sin aire en un río.

En ese momento el caimán mordió el brazo del buzo, por lo que él intentó librarse apuñalando al reptil con el destornillador que usa para sacar los dientes de tiburón fosilizados.

Sin embargo, el caimán lo sacudió y lo arrastró 15 metros hacia abajo.

“Sabía que iba a morir en ese momento”, relató Georgitis a The Post and Courier.

El buzo sabía que, si no hacia algo moriría, por lo que tomó una decisión: buscar liberar el brazo.

"Puse mis pies contra él, simplemente me lancé hacia atrás tan fuerte como pude y de alguna manera liberé el brazo, pero no me lo arranqué", contó al programa Good Morning America de ABC.

Luego nadó hacia el barco de un amigo que lo estaba esperando. Posteriormente fue llevado al hospital donde se le informó que su brazo estaba roto y requería varias grapas para cerrar las heridas.

Su familia ha creado una página en GoFundMe para recaudar dinero para pagar sus facturas médicas.

"Cada momento a partir de ahora es una bendición para mí", dijo el buzo a Good Morning America.

El hombre, de acuerdo a medios de Estados Unidos, busca con frecuencia dientes de tiburón y otros fósiles en las aguas alrededor de Charleston.

Señala que ha visto caimanes y por lo general están tomando el sol boca arriba o se mantienen lejos, por lo que se sorprendió que ese animal lo atacara en cuanto lo vio.

Carolina del Sur tiene alrededor de 100,000 caimanes, que son especies protegidas a nivel federal y tienen reglas estrictas sobre cuándo pueden ser eliminados o sacrificados.