Brasileña que llevó el cadáver de su tío al banco revela lo que pasó ese día

Érika Souza Vieira Nunes, de 42 años, quedó en libertad luego de que se comprobara que tiene problemas de salud mental.

Érika Souza Vieira Nunes, de 42 años, en el banco con su tío fallecido,solicitando un préstamo
Érika Souza Vieira Nunes, de 42 años, en el banco con su tío fallecido,solicitando un préstamoCréditos: Captura de pantalla video redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Brasil. – La mujer brasileña que se hizo viral por llevar a su tío muerto al banco para solicitar un préstamo, rompió el silencio y explicó lo qué ocurrió.

Érika Souza Vieira Nunes, de 42 años, dio una entrevista al programa de TV Fantástico, donde se defendió de quienes la acusan de haberse aprovechado de un cadáver.

"No sabía que mi tío había muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo", aseguró, entre lágrimas.

La mujer explicó que está en tratamiento de salud mental, por lo que no recuerda muy bien lo que ocurrió ese día.

"Como estoy en tratamiento, estaba tomando un somnífero llamado Zolpidem y tomé más de lo que debía".

Érika explicó que ese 16 de abril su tío acababa de salir del hospital ya que estuvo internado por neumonía y fue él mismo quien insistió en ir al banco.

“Nuestra relación era estupenda. Él era independiente, caminaba, hacía lo que quería, tenía buena mente. No estaba en silla de ruedas y yo no era su cuidadora”.

Aunque la mujer fue detenida por lo ocurrido el mes pasado, hace días quedó en libertad por sus problemas de salud mental y porque tiene una menor con discapacidad a su cargo.

¿Qué hizo Érica Souza?

La mujer el pasado 16 de abril, llegó al banco Bangu, en el barrio del mismo nombre, en Río de Janeiro, con su tío, Paulo Roberto Braga, en una silla de ruedas.

Ahí solicitó un préstamo, sin embargo, personal de la sucursal bancaria se dio cuenta que el hombre no reaccionaba, y solicitaron ayuda de un policía.

Los hechos quedaron grabados y ahí se aprecia cómo ella insistía en que su tío debía firmar los papeles.

Días después el Ministerio público (MPRJ) la acusó de tentativa de peculado y profanación de cadáver y fue trasladada a la prisión de Djanira Dolores, también en Bangu, de la que hace unos días salió para seguir su proceso en libertad.