Lowa, Estados Unidos. - Una mujer de 18 años hizo una declaración falsa luego de que se arrepintiera de conocer a una persona que contactó por una aplicación de citas en Estados Unidos.
Sumaya Thomas, de North Liberty, marcó al 911 después de la medianoche para informar que su exnovio la estaba amenazando con golpearla y apuñalarla.
También dijo a la policía que estaba embarazada y el padre era su expareja.
Cuando los agentes llegaron hasta el domicilio encontraron al hombre por lo que lo detuvieron para iniciar con los interrogatorios.
Durante las investigaciones, la persona comentó que había conocido a Thomas hacía apenas una semana en Snapchat. Luego dejaron de hablar a través de la aplicación y comenzaron a intercambiar mensajes de texto.
Te podría interesar
Al verificar la información, la policía entrevistó también a la mujer, quien terminó confesando que se acobardó antes de reunirse con él y ya no quería hacerlo, por lo que inventó todo.
“La conversación demostró que él estaba siendo honesto y que realmente conoció a la mujer”, dicen los documentos judiciales.
"Nuevamente [admitió] haber inventado las acusaciones y haber llamado al 911 porque no quería que el hombre estuviera aquí y sintió que no podríamos hacer nada si simplemente llamaba normalmente", afirmó la policía.
Por lo anterior, fue detenida y acusada de múltiples cargos por realizar informes falsos, sin embargo, tiempo después quedó en libertad.
Joven marca al 911 tras golpear a su mamá con una olla en EU
Una pelea familiar terminó en tragedia al interior de un departamento del Bronx en Nueva York.
De acuerdo a medios internacionales, una mujer llamó al 911 para señalar que había matado a su madre con una olla de cocina.
“Acabo de matar a mi madre”, dijo mientras alegaba que había actuado en defensa propia cuando su mamá intentó atacarla.
La policía al recibir el reporte llegó hasta la casa ubicada en la avenida Westchester, cerca de la avenida Forest, en el barrio de Mott Haven, y encontró el cuerpo de la víctima con una herida en la cabeza.