Astronomer abre investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam de Coldplay

La compañía publicó hoy un comunicado en su cuenta de X en el que señala que se guía por ciertos "valores".

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La compañía Astronomer anunció este viernes que abre "una investigación formal" sobre el video en el que su CEO, Andy Byron, aparece abrazando a una directiva de la propia empresa que no es su esposa durante un concierto de Coldplay en Boston y luego ambos escondiéndose de la cámara, en lo que se ha convertido en uno de los episodios más virales del verano.

La compañía, hasta ayer una virtual desconocida, publicó hoy un comunicado en su cuenta de X en el que señala que se guía por ciertos "valores" y que de sus directivos "se espera que cumplan los requisitos tanto de conducta como de rendición de cuentas".

Aunque no anuncia ninguna medida disciplinaria contra su gran jefe, sí dice que "abrió una investigación sobre el asunto" y que proporcionará más detalles "pronto".

También puntualiza que el comunicado que ayer circuló en el que Andy Byron supuestamente pedía disculpas por "un error personal" es falso: Byron -asegura la compañía- "no ha publicado ningún comunicado, y los informes que digan lo contrario están equivocados".

Por último, Astronomer aclara otra confusión: dice que su vicepresidenta de Recursos Humanos, Alyssa Stoddard, no estuvo en el concierto, y por tanto no es ella -como se ha publicado en varios medios- la joven que se sonroja ante la cámara y se lleva una mano a la cara cuando Byron y su supuesta amante son captados 'in fraganti' por la cámara, ante la vista de los miles de asistentes al concierto de Coldplay en Boston.

"Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos", dijo ante el público Chris Martin, cantante de Coldplay, en el video que ya lleva acumuladas más de cincuenta millones de reproducciones.

Astronomer, empresa de Andy Byron, desmiente comunicado

La compañía Astronomer negó rotundamente la veracidad del comunicado que circuló en redes sociales donde supuestamente Andy Byron se disculpó.

En declaraciones ofrecidas a TMZ, voceros de la empresa aseguraron que el texto provenía de una cuenta de sátira en X (antes Twitter) y que no constituye un mensaje auténtico. Hasta el momento, ni Byron ni Cabot han hecho comentarios públicos.

Según información disponible en perfiles abiertos y reportes periodísticos, Andy Byron está casado con Megan Kerrigan, con quien tiene dos hijos.

Kristin Cabot también estaría casada, de acuerdo con el nombre registrado como “Kristin Cabot (Thornby)” en LinkedIn. A raíz del incidente, Megan eliminó el apellido “Byron” de sus redes sociales y, posteriormente, cerró sus cuentas, lo que muchos han interpretado como una señal de separación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.