Destaca Samuel que homicidios dolosos disminuyeron un 25% en NL

García dijo que las acciones del ‘Plan Maestro de Seguridad’ blindan al estado ante acciones de la delincuencia organizada y resaltó que parte de las cifras se atribuyen a que muchos son delincuentes abatidos por Fuerza Civil.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García en un evento de atención a medios
El gobernador de Nuevo León, Samuel García en un evento de atención a mediosCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que el Plan Maestro de Seguridad está “echado al asador”, lo que se ha visto reflejado en una reducción general de todos los delitos, donde incluso se tuvo una baja del 25 por ciento de los homicidios dolosos.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó que incluso, gran parte de estas cifras se atribuyen a que muchos son delincuentes abatidos por parte de la corporación Fuerza Civil, debido al reforzamiento en inversiones, armamento y vehículos.

García Sepúlveda agregó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi calificó con un 73.22 a la corporación Fuerza Civil, lo que la ubica como la policía mejor evaluada de México.

“A un año quiero decirles que en los últimos meses hemos reducido prácticamente todos los delitos, el de homicidio que es el más duro, 25 por ciento menos, y eso es también porque muchos son delincuentes abatidos porque Fuerza Civil sí está combatiendo, deteniendo y haciendo su trabajo.

 

“Quiero presumir que la encuesta ENSU del Inegi le dio una calificación de 73.22 a Fuerza Civil convirtiéndola en la mejor policía y mejor evaluada de México, eso es nuestra Fuerza Civil Hoy en Día”, aseveró el gobernador.

Recientemente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) publicó que de enero a octubre del 2021 hubo 913 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de este año van mil 226, lo que sería un aumento de 34 por ciento de ese ilícito.

Asimismo, resaltó que en sinergia con la iniciativa privada, están anticipando y reforzando el blindaje del estado ante acciones de la delincuencia organizada por “reacomodos” tras las elecciones en Tamaulipas.

A través de una historia en sus redes sociales, el mandatario dijo que hay inteligencia, fuerza e infraestructura en coordinación con las fuerzas militares, donde señaló que estaba de camino al muinicipio de Cerralvo donde se construye un regimiento que albergará a 600 elementos militares motorizados.

Destacó que también se trabaja en la zona oriente de Nuevo León al sumar otro cuartel de Fuerza Civil con capacidad para albergar a 250 oficiales, ante un eventual “efecto cucaracha”, es decir, que criminales que operan en la vecina entidad comiencen a hacerlo en la localidad.

“Estamos construyendo un regimiento militar motorizado que va sumar 600 soldados permanentes con el mejor equipo, las mejores camionetas blindadas para seguir blindando a Nuevo León.

 

“Sobre todo que ahorita hubo elecciones en Tamaulipas, eso mueve el escenario geopolítico y crea mucha inseguridad, pues nosotros nos adelantamos, actuamos y junto con empresarios de Nuevo León empezamos a blindar el estado y esta región Cerralvo, oriente donde está China, Terán, Dr. Coss, Agualeguas, va a estar fuertemente vigilada. Va a tener a un lado un destacamento de Fuerza Civil con 250, va haber mínimo mil elementos”, sostuvo en su mensaje.