Monterrey.- Tras la amenaza de los alcaldes del PRI y PAN para no seguir la Mesa de Colaboración Metropolitana por temas políticos, como la elección del próximo Fiscal y al argumentar “jineteo” de recursos, el gobernador Samuel García llamó a los ediles a no suspender los trabajos.
Durante su mensaje al participar en Consejo Rector para el programa ambiental del Estado para mejorar la calidad del aire, el mandatario detalló que temas como la mejora al medio ambiente y la salud pública no deben ser politizados.
Si bien los alcaldes señalaron que esto sería con excepción en los temas de seguridad, protección civil y salud, el Ejecutivo local reiteró que involucrar fines políticos en dichos temas sólo conseguirá atrofiar los avances.
“A esos alcaldes les pido no politizar los temas de Ciudad y de salud, esas son las barreras que atrofian los grandes planes. Cuando debemos ser eficientes, hay temas políticos, yo les pido que no suspendan absolutamente nada", manifestó García Sepúlveda.
En su mensaje, también descartó que exista una retención de participaciones federales y reiteró que están dentro de los tiempos que marca la ley.
Te podría interesar
La tarde del jueves los alcaldes de PAN y PRI que son integrantes de la Mesa de Colaboración Metropolitana ‘tronaron’ contra el Gobierno del Estado y amagaron con retirarse de la Mesa de Colaboración y promover reformas para que el Congreso quite facultades en materia financiera al Estado.
En rueda de prensa, el alcalde de Apodaca, César Garza y presidente de dicho organismo, denunció que son víctimas de una “extorsión política” y de un “jineteo de recursos” por temas ajenos que comprometen la operatividad de los ayuntamientos.
Dentro de las medidas, agregó, interpondrán recursos jurídicos ante el Administrativo, para que les sean entregadas estas participaciones destinadas a seguridad, pago de nóminas y operación de los servicios esenciales de los ayuntamientos.