Metro no soportaba el peso de los trenes pasando: Abraham Vargas

El director de Metrorrey dijo que la decisión repentina de cerrar seis estaciones se debió a que no podían esperar más tiempo, pues pudo ocurrir una catástrofe en cualquier momento.

La línea 2 del Metro cerró por una falla estructural
La línea 2 del Metro cerró por una falla estructural Créditos: Luis Mendoza/ Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La falla en la línea 2 del Metro de Monterrey, que obligó a cerrar seis estaciones para reararlas, se debió a un error de diseño en el capitel, que no puede soportar el peso de la viga ni de los trenes pasando sobre la estructura.

En una entrevista el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, dijo que el desperfecto viene desde el diseño de la pieza que se encuentra en la columna y que no cuenta con las características para soportar tanto peso.

“Detectamos que había también o concluimos que había un error de diseño en el capitel, es decir, desde el origen el capitel, que es esa pieza que se encuentra entre la columna y la trabe, no está diseñada para soportar el peso de la viga lanzadora.

 

"Tenemos evidencia analítica de que tampoco soporta el peso de los trenes pasando. Después de esta evidencia visual y analítica concluimos que estábamos en una instancia de falla súbita, es decir que no se puede predecir, que no se puede estimar cuando puede ocurrir, por eso cerramos de esa forma inmediata”, dijo.

Ante los cuestionamientos de la ciudadanía sobre la decisión repentina de suspender seis estaciones del tramo elevado de la Línea 2 del Metro, señaló que no podía esperar una semana, porque cada segundo era vital.

Abraham Vargas, director del Metro de Monterrey. Foto: Luis Mendoza

Comentó además que, el cierre temporal es a beneficio de la ciudadanía, ya que de haber dejado pasar este problema, pudo haber ocurrido una catástrofe en el que se habrían visto involucrados pasajeros, empleados y transeúntes.

“Pedirles su comprensión y apoyo a los usuarios, no podíamos informar con tiempo, esto fue para salvaguardar la vida de nuestros usuarios, transeúntes y empleados, si esto hubiese colapsado, colapsa sobre la vialidad y hubiese sido una catástrofe. Lo hicimos para salvaguardar la vida”, declaró el titular en entrevista con un medio de comunicación local.