San Nicolás de los Garza.- Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, hizo un llamado para que las personas que pasan por filtros antialcohol no den ‘’pitazo’’ de las ubicaciones.
El edil nicolaita señaló que cualquier ‘’pitazo’’ es un acto de querer que pase un accidente, pues señaló, hay dolo detrás de los que lo hacen.
‘’Pedimos a toda la comunidad, ellos mismos que pasan a través de un filtro es por un beneficio para ellos. Que no pasen la información porque esto nos disminuye la posibilidad (de un accidente), ya no de la persona que seguramente ya llegó a su casa, sino de todas las personas que se trasladan’’, dijo.
Hoy ABC Noticias publicó que Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la organización civil No A Conducir Ebrio (NACE), advierte que estas actitudes convierten a las personas que transmiten las ubicaciones de los operativos en cómplices de las muertes provocadas por accidentes.
“Definitivamente hasta se vuelven cómplices de muertes de inocentes, el avisar dónde está el operativo para sacarle la vuelta lo único que logra es que más adelante pueden ocasionar accidentes fatales y van a cargar con esa culpa el resto de su vida si esto llega a suceder”, dijo Cantú Jauckens.
En tanto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió de la corresponsabilidad entre los conductores ebrios y los usuarios de redes sociales que advierten en donde están las antialcohólicas.