Monterrey.- Colectivos integrados por familiares de personas de quienes se desconoce su paradero se encuentran a la espera de los resultados de la búsqueda de restos humanos en la presa de La Boca.
Y es que, actualmente se mantiene la sospecha de que miembros de la delincuencia organizada arrojaron al interior de la presa los contenedores con personas o utilizaran estos artefactos como pesos o anclas para depositar en el fondo a sus víctimas, hecho que no ha sido descartado.
Por separado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, destacó que se está coadyuvando con la Fiscalía de Nuevo León, y agregó que además de la presa hay otros sitios donde se está indagando.
“O pueden ser también anclas de las lanchas que las usan, no hay que adelantarnos, esos temas empezaron a circular en el 2011, digo, no podemos descartar ninguna hipótesis hasta que termine la búsqueda.
“En la presa todavía no terminan (las búsquedas), apenas van unos días, les recuerdo que cuando se hizo la búsqueda en el Penal del Topo Chico tardaron tres meses, en Hidalgo ya llevan un año. Y en Escobedo ahí estaban a la vista prácticamente algunos y de ahí partió lo demás”, expuso.
Te podría interesar
Ayer se realizó la segunda jornada del operativo de búsqueda de restos humanos en la presa La Boca, donde elementos de distintas corporaciones de Seguridad realizaron inspecciones.