Monterrey.-
Sin especificar la suma, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad aseguró dinero en efectivo en las oficinas de la Ruta 400.
Luego de la requisa que se hizo este viernes, tras el incremento a 15 pesos de forma irregular que se cobró durante tres días, se aseguraron fajos de billetes de diferentes denominaciones de los cuales aún se desconoce su procedencia.
Esta mañana, el gobernador Samuel García acusó al dueño de la ruta 400 de “operar el agandalle en el transporte” para subir las tarifas de forma irregular a 15 pesos, cuando lo autorizado está en 12 pesos.
Te podría interesar
Sin mencionar el nombre, pero confirmando que se refería a Abelardo Martínez, el Mandatario estatal lo acusó de haber robado millones de pesos y de operar para que no funcionara bien la tarjeta Feria, con lo que se seguiría cobrando a los usuarios del transporte público en efectivo.
Las oficinas de la ruta 400, ubicada en el municipio de Santa Catarina, están resguardadas por elementos de Fuerza Civil y con la presencia de agentes del Instituto de Movilidad.
Se informó que actualmente se está presentando el servicio de la ruta con 40 camiones del Instituto de Movilidad.
Previo a la requisa, la Ruta 400 operaba con unos 75 camiones urbanos, sin embargo, éstos se encuentran en resguardo.
El dinero en efectivo se contará en presencia del Notario Público número 64, Rogelio Cantú Garza, se detalló.
Aunque se había asegurado que en el sitio se encontraron armas, éstas no fueron mostradas a los medios de comunicación.