Monterrey.- Alhinna Vargas, diputada local y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales ha visitado en más de 300 ocasiones a las colonias que integran el distrito seis durante el primer año de esta legislatura, informó.
Además, cuenta con asistencia perfecta a las sesiones del Congreso del Estado y ha presentado 30 iniciativas de reforma.
Entre la iniciativas presentadas destacan la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas, la Ley de Economía Circular, la Ley de Cultura y Derechos Culturales y otras tres nuevas e importantes leyes, así como una serie de reformas para proteger a las mujeres y los menores de edad, como el tipificar como delito la violencia vicaria, establecer puntos violeta en oficinas públicas, prevenir y atender el embarazo adolescente y otras más que benefician a las y los nuevoleoneses, especialmente a los grupos sociales más vulnerables.
En las labores de gestoría que realiza en el distrito seis, el cual ganó por mayoría siendo el que más casillas electorales tiene, ha entregado más de 200 tinacos para almacenar agua, lentes y aparatos ortopédicos, entre otros muchos apoyos que le solicitan, además de gestionar cientos de becas para estudiantes de la UANL.
Esta es la segunda ocasión que Alhinna Vargas es diputada local para representar a los regiomontanos en el Congreso del Estado.
Te podría interesar
A través de un escrito se reiteró que su compromiso y prioridad es servir a la gente con mejores leyes.
El pasado 25 de mayo la diputada, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para crear la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas para el Estado de Nuevo León, al considerar este problema como una ‘verdadera tragedia’ que afecta a la sociedad.
Esta iniciativa proponía la creación de un Centro Estatal de Identificación Humana, donde se registre la información de cadáveres o restos de cuerpos, para que expertos forenses continúen con trabajos de investigación.
“Se incluye que, en la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, se agregue un grupo de trabajo especializado en dar seguimiento a las personas desaparecidas que tienen años sin ser localizados y cuyos familiares se quejan de que no reciben la atención que merecen sus desaparecidos.
“Sabemos que el trabajo que llevan a cabo los fiscales y los grupos de búsqueda es muy complejo, pero más difícil será si no tienen un marco jurídico adecuado para encontrar a tantas personas desaparecidas”, dijo Vargas en su momento.