Conagua pronostica más lluvias y actividad eléctrica en Nuevo León

Autoridades nacionales y sitios especializados indican que las precipitaciones fuertes continuarán por los próximos dos días en el estado.

Autos circulan bajo la lluvia en una avenida de Monterrey.Créditos: Alejandro Del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que la lluvia continuará en el área metropolitana de Monterrey para este martes y estará acompañada de actividad eléctrica.

A través de un comunicado, las autoriddades nacionales mostraron el avance de los sistemas meteorológicos y como afectaran a la entidad en las próximas 24 horas, hasta la tarde-noche del 6 de septiembre.

“Para el día de mañana un canal de baja presión en el noreste del país en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y la aproximación de un sistema frontal al norte del territorio nacional mantendrá probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

 

“Pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo”, señala la autoridad nacional.

El mapa con detalles de las precipitaciones esperadas señala que la actividad eléctrica se presentará alrededor de todo el estado, incluida el área metropolitana de Monterrey, que también tendrá ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mapa de prónostico de Conagua por regiones para Nuevo León

Pronóstico de lluvias para el Área Metropolitana

Para el martes 6 de septiembre Protección Civil de Nuevo León y sitios especializados en el monitoreo del clima, pronostican una posibilidad de lluvia del 70 por ciento para Monterrey y los municipios metropolitanos.

Se esperan condiciones de cielo mayormente nublado, con ligera actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y una temperatura máxima de 27 grados centígrados, con mínima de 22°C.

Pronóstico extendido de Protección Civil para Nuevo León

Estas condiciones se volverían a presentar, pero con menor intensidad, durante el miércoles, mientras que jueves y viernes la probabilidad de lluvia disminuirá hasta 20 por ciento, con el regreso de las temperaturas mayores de 30 grados centígrados.

Durante la noche del domingo y la tarde del lunes, se presentaron diferentes afectaciones viales en la ciudad. Entre estas se encuentran inundaciones, avenidas cerradas y daños estructurales en casas.