Monterrey. – Tras el receso vacacional por la temporada navideña, al reanudar las actividades en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno de Nuevo León publicó este miércoles 24 decretos, donde destacan los relacionados a las leyes de ingresos de los municipios y actualizaciones en valores catastrales.
En la página sistec.nl.gob.mx/Transparencia del medio oficial se dio a conocer una lista de reformas avaladas el año pasado por el Congreso local, además de algunas autorizaciones de financiamiento para distintos municipios.
Esto cobra relevancia debido a que al no haber sido publicados estos decretos, complicó las negociaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo para sacar adelante el Paquete Fiscal para este año 2023.
En la edición, se publicaron decretos como el número 296 que expide la Ley de Ingresos a los municipios del Estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal 2023.
“Los ingresos municipales por concepto de Participaciones estatales y federales, así como las Aportaciones federales y estatales a los municipios, se percibirán en los montos y términos que establezca el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Egresos del Estado.
Te podría interesar
“La ley de Coordinación Hacendaria para el Estado y los acuerdos y calendarios de entrega de las participaciones y aportaciones a los municipios y los convenios respectivos”, especifica el documento.
También se publicó el decreto 304 donde se aprueban los valores unitarios de suelo para nuevos fraccionamientos propuestos para este año por el municipio de San Nicolás de los Garza, por citar algunos ejemplos.
Se tiene contemplado que este día los diputados locales reanuden la sesión de la Comisión de Presupuesto que ayer se declaró en permanente.