Monterrey.- Tras el estira y afloja entre el gobierno estatal con representantes del poder Legislativo, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, pidió a los diputados, principalmente del PRI y del PAN, un “borrón y cuenta nueva” al referirse a los juicios políticos que están en proceso y que fueron interpuestos en su contra.
Tras encabezar el Nuevo León Informa, donde detalló algunos beneficios del presupuesto 2023, el segundo al mando del gobierno estatal llamó a los congresistas a dejar atrás esa "mala época" donde emitieron denuncias penales y juicio político en su contra por no publicar acuerdos en el Periódico Oficial.
"Yo invitaría al Congreso a que ese tipo de procedimientos se dejen sin efecto antes de que una resolución de carácter judicial lo vaya a hacer. Es mejor olvidarnos de esa mala época, de esa situación, y sentarnos mejor a platicar de cosas más interesantes y más productivas para el estado, que ese tipo de procedimientos", manifestó Navarro.
Cuestionado al respecto, el funcionario estatal declaró que las instancias judiciales han fallado a su favor ante dichos recursos legales; "Aunque ahí están, las resoluciones judiciales que he obtenido han demostrado que están equivocados" respondió.
Asimismo, apuntó que el Periódico Oficial del Estado publicó los decretos pendientes que contribuyeron a “atorar” la aprobación del Presupuesto 2023 en el Congreso local, los cuales son afines con los valores catastrales de los municipios, y sus presupuestos.
Te podría interesar
Sin embargo, reconoció que algunos otros que cuentan con un proceso de suspensión provisional, o con una Controversia Constitucional seguirán sin ser publicados.
"En diciembre estuvo especialmente activo el Congreso, y han mandado un sinnúmero de propuestas para publicar. Seguimos todavía con algunos decretos que no podemos publicar, no porque no queramos, sino porque de alguna manera hay vetos que están supeditados al trámite que se les tiene que dar, hay otros que tienen una suspensión y por lo tanto no se pueden llevar a cabo las publicaciones, y otros con controversia constitucional", detalló Navarro.