Alhinna Vargas busca que la industria disminuya sus residuos y desechos

La Vicepresidenta del Congreso del Estado planteó que la industria utilice materiales reciclados y reciclables para mejorar la calidad del agua

Alhinna Vargas, Vicepresidenta del Congreso de Nuevo León.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Vicepresidenta del Congreso del Estado de Nuevo León, Alhinna Berenice Vargas García, busca que la industria modifique su proceso de producción y utilice materiales reciclados y reciclables, con el objetivo de que se reduzca la cantidad de residuos y deseos en la entidad.

Anteriormente Alhinna Berenice ya había presentado ante del Congreso de Nuevo León una iniciativa para instituir la Ley de Fomento a la Economía Circular, sin embargo, fue hasta este viernes 20 de enero que logró complementar dicha iniciativa.

En el documento del anexo que presentó hoy la regidora en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, están incluidas diversas opiniones y observaciones realizadas por inversas grupos de empresarios de Nuevo León que se encuentran interesados y apostándole al proyecto sustentable.

Alhinna Vargas destacó durante la presentación de la iniciativa que, la economía circular consiste en un sistema donde la industria tiene un papel importante debido a que se generan muchos residuos y desechos de cada articulo que sale de sus líneas de producción al fabricar sus productos.

“Se trata de un modelo donde la industria ajusta su proceso de producción con el fin de utilizar materiales reciclados y reciclables para disminuir al máximo posible sus residuos y deshechos, propiciando así una segunda, tercera y hasta cuarta vida útil de cada artículo que sale de las líneas de producción”, explicó la legisladora.

Vargas García también aprovechó para destacar que actualmente el medio ambiente se encuentra en la peor crisis ambiental derivado de la contaminación.

Agregó que de aprobarse la Ley de Fomento a la Economía Circular, beneficiaria para mejorar tanto la calidad del medio ambiente, como el agua de los ríos de Nuevo León, los cuales se encuentran severamente contaminados debido a los desechos químicos que se derraman o vacían en su camino.

“En medio de la peor crisis ambiental que tengamos memoria, el aprobar esta Ley, que sería la primera en el país, nos ayudará a mejorar el medio ambiente y la calidad de agua de nuestros ríos, actualmente contaminados por la cantidad de desechos que se vierten en sus cauces,” concluyó la Vicepresidenta del Poder Legislativo, Alhinna Vargas.