Pide arzobispo orar para que llueva en Nuevo León

Rogelio Cabrera destacó que hay que ser conscientes y responsables del uso que se le debe de dar al agua.

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.Créditos: Foto: Facebook Arquidiócesis de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El arzobispo Rogelio Cabrera López invitó este domingo a los fieles creyentes a pedir a Dios por la presencia de lluvia en el Estado, pues expresó que según los pronósticos serán difíciles en los próximos meses en el tema del agua, y exhortó a la ciudadanía a ser responsables en el uso del suministro.

Rogelio Cabrera también destacó que hay que ser conscientes y responsables del usos que se le debe de dar al agua.  

“Hay que pedir a Dios la lluvia, pero también hay que ser conscientes, y muy responsables del uso que debe darse al agua. Los pronósticos anuncian dificultades muy serias para que todos tengamos agua en este año 2023”, dijo Rogelio Cabrera.

Por su parte, el arzobispo Rogelio Cabrera hizo un llamado a las autoridades de Nuevo León y a las municipales a tener un plan emergente para la situación que se avecina en el Estado, y que no vuelva a suceder una crisis como el año pasado.

“También animo a las autoridades estatales y municipales a que con tiempo vayan viendo las soluciones en estos tiempos de sequía y de crisis”, expresó.

Implementa AyD reducción de agua en mil colonias

Cabe recordar que, el pasado 18 de enero, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la estrategia de reducción de agua en los hogares, se encuentra en un 30 por ciento por lo que en mil colonias de Nuevo León se está implementando dicha medida.

Lo anterior, es durante las noches, desde las 22 horas hasta las cuatro de la madrugada, esto con la finalidad de cuidar el suministro, comenzó por los municipios de Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores, Zuazua, Escobedo, El Carmen y García.

Juan Ignacio Barragán aclaró que no se cortará el agua, solo se reducirá, por lo menos hasta el verano.