Decepciona a regios el mal estado del agua en Paseo Santa Lucía

En un recorrido hecho por ABC Noticias, los paseantes expresaron su desagrado ante el agua verdosa, el olor fétido y la falta de mantenimiento en Paseo Santa Lucía.

Además de tener un color verde, el agua del Paseo Santa Lucía también huele mal.
Además de tener un color verde, el agua del Paseo Santa Lucía también huele mal. Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Transeúntes del Paseo Santa Lucía se dijeron decepcionados de las malas condiciones en las que se encuentra el agua del río artificial de dicho paraje, al argumentar que perciben olor fétido y falta de mantenimiento.

Los visitantes del río se dijeron esperar que un sitio considerado pilar turístico del estado de Nuevo León se encuentre en buenas condiciones, cosa que no ocurrió durante la visita que les tocó realizar.

“Ya tenía un año que no venía (al Paseo Santa Lucía) y se ve bien verdosa (el agua), y pues sí se me hace feo porque mucha gente viene de paseo; ahorita yo traigo a mi familia para que conozca y pues que vean así todo feo, pues no está bonito” dijo Jocelyn, una paseante. 

Autoridades del Parque Fundidora señala que el color del agua se debe a un químico, pero no especifican de cuál se trata.
Foto: Carlos Enríquez. 

Otros visitantes se quejaron del hedor, y lo compararon al olor del pescado.

“Todos conocen que el Santa Lucía es como un lugar bonito y pues el color ahorita no se ve bonito y también sí molesta el olor; en algunas áreas más que otras, pero cuando te acercas si da un olor como de pescado y no están agradable” contó el visitante Luis para ABC Noticias.

Pero además, otro de los temas que no pasó desapercibido para los paseantes es el de la falta de mantenimiento.

“Es una lástima que lo tengan tan descuidado porque es un lugar turístico y la verdad que sí se extraña que lo tengan tan descuidado”, dijo Felipe Alemán.

Horas antes, ABC Noticias informó que desde hace días, el agua en el río artificial del Paseo Santa Lucía luce verdosa; una fuente oficial del Parque Fundidora argumentó que esto se debía a que los químicos de mantenimiento ponen el agua de ese color, sin embargo, al consultarle a la misma fuente de que químico se trata, no hubo respuesta.