Exigen a la SICT concluir la avenida Morones Prieto

El diputado federal del PAN Víctor Pérez dio a conocer que en conjunto con la alcaldesa Cristina Díaz y el legislador local Félix Rocha buscarán que la dependencia federal destine recursos para concluir la obra.

Dos diputados del PAN y una alcaldesa del PRI exigirán a la SICT concluir la obra que tiene años de abandono.Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.-  La ampliación inconclusa de la avenida Morones Prieto logró que diputados locales, federales y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, pactaran un frente para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) enviar recursos para concluir la obra abandonada.

El diputado federal del PAN Víctor Pérez dio a conocer que en conjunto con la alcaldesa Cristina Díaz y el legislador local albiazul Félix Rocha buscarán que la dependencia federal destine recursos para concluir la obra, ya que de los 5 kilómetros que tendría el viaducto, solo se han construido 2.

“Estamos determinando una agenda para poder volver a poner el tema de urgencia en la oficina de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, explicó el legislador.

En 2018, la alcaldesa pidió a la Cámara de Diputados incluir la obra dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los cuales avalaron 181 millones 472 mil 530 pesos de los cerca de 420 millones de pesos que requería la vialidad para conectarla con la avenida Israel Cavazos, pero no hubo respuesta positiva.

“Existió un dinero y no se invirtió, existió la gestión por parte de la alcaldesa Cristina Díaz, estuvo conmigo, logramos acomodar la inversión y simplemente no la ejercieron”, dijo Pérez.

El pasado 18 de enero el municipio de Guadalupe se deslindó del abandono, de casi tres años, de las obras de reparación de un tramo de la avenida Morones Prieto, donde se formó un socavón en julio del 2020, al señalar que la reparación de la vía es de competencia federal.

La administración de Cristina Díaz informó, en un comunicado, que la zona sería nuevamente resguardada por oficiales de tránsito para impedir la circulación de vehículos.

ABC Noticias denunció que la zona carecía de vigilancia, lo que ocasiona un grave peligro para automovilistas y motociclistas que continúan circulando por la vía.

Díaz agregó que la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura reinstalará los señalamientos preventivos que fueron retirados, y aclaró que se han girado dos oficios, uno al gobierno de Nuevo León, y otro a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigirles se terminen las obras de la ampliación de Morones Prieto, hasta la avenida Israel Cavazos.