Monterrey. - Judith Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, ofreció información en relación con las pensiones provenientes del Banco del Bienestar, en entrevista en el programa vespertino de ABC Noticias con José Luis García.
En un esfuerzo por prevenir desinformación y confusiones, Díaz destacó que aquellos que cumplen más de 65 años, entre el 1 de septiembre al 31 de octubre, ya pueden inscribirse a los programas sociales.
En su discurso, Díaz proporcionó detalles sobre los lugares donde las personas pueden inscribirse en estos programas sociales.
Mencionó varios sitios en diferentes municipios de Nuevo León, facilitando el acceso a los beneficios sociales. En los cuales se reveló que Bimestralmente se han inscrito entre 7 mil y 10 mil personas en los programas sociales para recibir la pensión adecuada
“Se pueden inscribir Palacio Federal para quienes para los de Guadalupe, el Gimnasio José Navarro en San Nicolás, ¿Para quiénes?, pues para los de San Nicolás, o la biblioteca que está en las Arboledas de las Fuentes, en la Anastacio Villarreal, si sirve de oficina, en Juárez estamos a dos cuadras de la Presidencia Municipal en la calle Tapia”, explicó.
Te podría interesar
La delegada también explicó los documentos necesarios para la inscripción, que incluyen el acta de nacimiento y una copia actualizada de la CURP. En caso de que los ciudadanos no cuenten con estos documentos, los colaboradores en los centros de inscripción pueden brindar asistencia para obtenerlos.
Un punto importante que resaltó fue la posibilidad de tener un auxiliar para trámites, especialmente para personas mayores. Dijo que ambos, el beneficiario y el auxiliar, deben acudir físicamente para realizar los trámites necesarios.
En lo que se estima que la entrega de la tarjeta al beneficiario tardaría de tres a cuatro meses en llegar.
Díaz también detalló el proceso de entrega de tarjetas y el monto de la pensión para adultos mayores, que actualmente es de 4 mil 800 pesos bimestrales.
El programa de apoyo a personas con discapacidad en el estado de Nuevo León fue otro tema importante que se abordó. Señaló que este programa ofrece un apoyo de 2 mil 950 pesos bimestrales para aquellos que cumplen con los requisitos de ser menor de 30 años.
La delegada también compartió información sobre los esfuerzos en marcha para construir la paz en ciertas colonias de Monterrey, Juárez y Guadalupe. Estos esfuerzos se centran en abordar las causas subyacentes de los problemas sociales y promover la seguridad y el bienestar en esas comunidades.
“Entramos, básicamente, para tratar los temas de manera preventiva y para tratar de atajar los orígenes del problema, si el origen es por falta de oportunidades y el origen es económico, si el origen es lo que sea, nosotros tenemos la obligación de estar ahí y estar construyendo la paz, porque la paz no se da de por sí,", detalló Díaz.
Judith Díaz informó sobre la ubicación y el progreso en la construcción de los Bancos del Bienestar en Monterrey, el cual adelantó que se encuentran en su fase final las sucursales de Solidaridad sobre la Preparatoria Pablo Livas, otro más en la avenida de Las Huertas en San Bernabé y uno más ubicado en el centro sobre la calle de Bravo, casi esquina con Tapia.
Además, plantean construir más sucursales sobre lo que actualmente es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sobre la colonia Fierro, y otro en las inmediaciones del Campus Mederos de la UANL y otro más en la Estanzuela. al sur de Monterrey Además se adelantó que próximamente se abrirán más sucursales en los municipios del área metropolitana.