Antes, salones de escuela; hoy, minicuartitos en renta en Modesto Arreola

El edificio cuenta con un sello de suspensión desde el 2022, y es utilizado para la renta irregular de minicuartitos para personas en situación de vulnerabilidad y migrantes.  

El edificio tiene sellos de suspensión, pero está en funciones.Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En un nuevo recorrido, ABC Noticias pudo constatar la existencia de otro espacio donde se rentan minicuartitos en el primer cuadro de Monterrey, a tan sólo dos cuadras del Palacio de Gobierno. 

Ubicado sobre la calle Modesto Arreola, a pocos metros de Zaragoza, este edificio era usado como salones de clase de la Unidad de Criminología de la Universidad Metropolitana.

 Ahora, el inmueble color crema es utilizado para el arrendamiento irregular de minicuartitos para personas en situación de vulnerabilidad y migrantes nacionales y extranjeros. 

A pesar de que el edificio cuenta con un sello de suspensión desde el 2022, empleados de un negocio de comida aledaño comentaron que tiene al menos tres meses que fueron entrando migrantes en grupos, hasta ocupar por completo dicho espacio. 

“Sí, estaba cerrado, estaba clausurado de hecho, la verdad no sabría decirte cómo, pero sí fueron ingresando cinco y luego ya fueron ingresando así varios, tiene como tres cuatro meses”, dijo una empleada del negocio. 

Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias

El edificio cuenta con al menos 20 habitaciones ya rentadas con un costo mínimo de 900 pesos por semana, lo que incluye una cama matrimonial y los servicios. 

Así lo explicaron dos personas que sólo se identificaron como los administradores de las rentas. “Sí, aquí rentamos habitaciones, pero no hay, no tenemos ahorita, está todo lleno. El más barato te sale en 900 pesos por semana. 

“El cuatro más barato para dos personas, los cuartos más baratos que tenemos son de cuatro por cuatro (metros) con una cama matrimonial y servicios incluidos”, mencionaron los administradores del lugar. 

Los entrevistados, sin saber que hablaban con un reportero, explicaron que todo lo hacen por teléfono y aseguraron que ellos se comunican con las personas, cada vez que uno de los inquilinos deja la habitación, porque cuentan con lista de espera. 

“Ya tengo a la gente por delante, sí ya tengo lista, es que nos hablan por teléfono, persona que se va, se le habla a la persona que nos habló primero”, explicó el administrador.