Monterrey-. Le fue otorgada la licencia para desprenderse de su cargo temporalmente al magistrado José Arturo Salinas Garza, así lo acordaron Los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura durante una sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles.
Luego de que el pasado domingo 22 de octubre el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, también solicitara al Congreso del Estado una licencia para dejar el cargo por seis meses, con la intención de contender por la presidencia de la República.
A través de un comunicado, el Poder Judicial de Nuevo León informó que Salinas Garza podrá separarse de su cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura sin goce de sueldo para cumplir con la labor de gobernador interino que le fue impuesta por el Congreso del Estado.
“Atendiendo a lo anterior, los integrantes de ambos Plenos autorizaron la licencia sin goce de sueldo, del licenciado José Arturo Salinas Garza, como Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que cumpla con la encomienda Constitucional que le ha conferido el Congreso del Estado de Nuevo León” redactó el Poder Judicial.
Dicho permiso se otorgó con una vigencia a partir del 25 de octubre hasta el próximo 2 de junio, tiempo suficiente para cubrir la licencia que los legisladores del estado le otorgaron a García Sepúlveda para desprenderse de su cargo por seis meses.
Te podría interesar
De igual manera, el Poder Judicial señaló que también se designó al magistrado, Alberto Ortega Peza para ocupar el puesto que deja temporalmente Salinas Garza, con título de Encargado de Despacho por Ministerio de Ley.
“De tal forma, ambos plenos aprobaron la designación del magistrado Alberto Ortega Peza, para asumir la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en calidad de Encargado de Despacho por Ministerio de Ley.”