Monterrey.- Durante la tarde del 26 de octubre, el Club Delago fue clausurado por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de gobierno del estado de Nuevo León.
Ante ello, la administración del Club emitió un comunicado en el que abogó que la clausura fue resultado de órdenes directas provenientes del Gobierno del estado, lo que atribuyeron a cuestiones políticas internas y supuestas disputas relacionadas con elecciones pasadas.
“En un acto de total abuso de autoridad, arrogancia y cuestiones políticas, como ellos mismo lo llamaron, hace unos minutos se apersonaron empleados de la Secretaría de Medio Ambiente de gobierno del estado, informando que traían órdenes directas del Procurador de Medio Ambiente para clausurar nuestro Club, por temas políticos internos del club de grupos contra las pasadas elecciones.”
El comunicado del Club Delago, Anáhuac, A.C., destacó que consideran esta clausura como un acto de “abuso de autoridad” y “arrogancia” que, a pesar de que se cumplieron los requisitos y permisos necesarios en tiempo y forma con la Secretaría de Medio Ambiente, los empleados estatales afirmaron que debían acatar las órdenes superiores.
“Cabe hacer mención que lo que ellos nos requieren de permisos, se cumplió en tiempo y forma con dicha Secretaría y aun así dijeron que tenían que cumplir las órdenes.
Te podría interesar
"En este momento se están buscando las medidas que se requieran para combatir este abuso del Estado de Nuevo León.”
Además, se informó que se están tomando medidas para abordar lo que el Club considera “abuso del Estado de Nuevo León”. No se proporcionaron detalles específicos sobre las acciones que tomarán para resolver esta situación.
La administración del club, en su comunicado, agradeció a los socios por su atención y comprensión mientras buscan respuestas y soluciones a esta situación en los cuales el establecimiento permanecerá cerrado.