Monterrey.- En la edición número 25 del premio Selider se galardonó a la Casa INDI, Casa San Nicolás y Casa Monarca como una forma de reconocer el esfuerzo de estas organizaciones para apoyar a migrantes y refugiados que llegan a Nuevo León.
Los directores Luis Eduardo Villarreal Ríos de Casa San Nicolás, Luis Eduardo Zavala de Alba de Casa Monarca y Felipe de Jesús Sánchez Gallegos de Casa INDI recibieron un cheque por la cantidad de 90 mil pesos como parte del reconocimiento.
De igual manera se informó que aparte del apoyo económico y la placa de premiación, las casas de apoyo recibirán la recaudación de ropa, comida, zapatos, entre otras cosas que juntaron los jóvenes del grupo Selider.
Al evento también asistieron el secretario de Economía del Estado, Iván Rivas Rodríguez, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González y Gabriela Zamora Carmona, directora para la No Discriminación e Igualdad de la misma dependencia.
El presidente fundador de Selider, Javier Prieto, comentó que esta premiación se deriva del actual fenómeno migrante, el cual se ha intensificado y rebasado la capacidad de estos centros de ayuda, por lo que fue necesario buscar cómo ayudarlos.
Te podría interesar
“La migración a existido siempre y va a seguir existiendo, pero como que en estos últimos meses o este último año vimos que prácticamente desbordaron la capacidad de las casas de los migrantes, ir a conocer lo que hacía cada una de ellas que fue la narrativa que hicieron hoy ellos, decía necesitan ayuda, que necesitamos hacer, pues comunidad, voltearnos, volcarnos para junto con ellos ver de qué manera hacemos nuestra contribución”, señaló Prieto.
Ante la creciente llegada de migrantes a Nuevo León el Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que ya no es un lugar de paso al país vecino, si no que ahora es un lugar donde las personas buscan establecerse.
“Ahora nos toca aquí en Monterrey, en esta estación, para muchos de ellos ya no es solo cruzar la puerta, si no establecerse de alguna manera aquí con nosotros”, comentó Cabrera López.