Monterrey.- La corporación de Protección Civil de Monterrey señaló como responsables a los prestadores de servicios eléctricos, de garantizar la seguridad de postes o cables en la vía pública.
Mediante un comunicado, se indicó que ante los riesgos por postes o cables, las compañías correspondientes tienen la responsabilidad de realizar la inspección, mantenimiento y reparación de los mismos.
“Incluye la inspección, mantenimiento y reparación de dichas infraestructuras. Cualquier problema o riesgo relacionado con postes o cables debe ser reportado directamente a la compañía correspondiente”, precisó la corporación.
Además, señalaron que tienen la función de identificar y señalizar los riesgos que existen en la vía pública por un poste a punto de caer o cable en mal estado.
Puntualizó que la labor de Protección Civil de Monterrey se enfoca en la prevención, brindando acciones de señalización a la ciudadanía y acordonamiento en las áreas afectadas para garantizar la seguridad de la población.
Te podría interesar
“No llevamos a cabo acciones de reparación ni mantenimiento en estas infraestructuras, ya que esto recae en la responsabilidad de las compañías de servicios”, insistió.
La dirección de la corporación municipal, compartió recomendaciones para la población en general que se exponga ante el riesgo de postes y cables en mal estado como mantener la distancia para evitar el área de peligro y respetar cualquier señalización de seguridad.
Reportar a la compañía de servicios eléctricos o telecomunicaciones correspondiente para informar sobre la problemática y proporcionar la ubicación exacta y detalles del lugar.
También será necesario contactar a Protección Civil de Monterrey si considera que la situación representa un riesgo mayor para la seguridad de las personas a través del número 815-102-89-17 para solicitar asistencia en la señalización y acordonamiento del área.
“La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad, y trabajamos en conjunto con las compañías prestadoras de servicios para garantizar un entorno seguro en nuestra ciudad. Agradecemos su colaboración y comprensión en este asunto”, agregó.